MIS 12 SUPLEMENTOS EN DIETA KETO: CUÁLES TOMO, CUÁLES NO, Y POR QUÉ - Belleza y Salud Celestial
March 18, 2020

MIS 12 SUPLEMENTOS EN DIETA KETO: CUÁLES TOMO, CUÁLES NO, Y POR QUÉ

Por diferentes razones siempre se ha recomendado consumir suplementos alimenticios para fortalecer nuestro cuerpo. No necesariamente para mejorar la apariencia, sino para mantenernos más saludables. Pero cuando hablamos de un programa cetogénico, es normal preguntarse ¿Cuáles son los mejores suplementos en dieta keto?

Así que hoy te presentaré los que yo misma utilizo, sin embargo, debo aclararte no todos los suplementos que tomo son para apoyar la cetosis. Unos son simplemente para mejorar diferentes aspectos de mi salud sin necesariamente tener que ver con la dieta cetogenica.

Dentro de la siguiente lista no hay uno mejor que otro; en realidad, cada uno cumple una función específica. Así que podrás tomar nota y luego hacer tu propia lista de suplementos cetogénicos con los que mejor se adapten a ti.

Por ahora los dividiremos en dos grupos.

Suplementos en Dieta Keto

La siguiente lista de suplementos contiene suplementos que son bastantes comunes en la dieta keto. Unos de ellos son para evitar las deficiencias nutricionales causadas por la eliminación de granos en nuestra dieta, otros son para evitar los síntomas del keto flu, y otro es para mantener nuestro cabello, piel y coyunturas saludables al pasar a una dieta keto y superar los 30 años de edad. 

Así que repasemos cuáles son esos suplementos.

#1. Colágeno

Uno de los suplementos cetogénicos que siempre utilizo es el colágeno. Como he explicado con mayor detalle en mi artículo sobre cuál es el mejor colágeno hidrolizado, este es un suplemento que debería consumir toda persona que supere los 30 años de edad; estén o no en una dieta keto.

Si por el contrario, lo ignoras y superas esta referencia de edad, es posible que hayas comenzado a notar cierto deterioro en tus uñas, desgaste en la piel y/o los músculos.

Además existe una gran probabilidad de que aparezcan algunos problemas relacionados con las articulaciones. Por lo tanto, te recomiendo que conozcas más sobre el colágeno y aprendas a mezclarlo con tus bebidas favoritas, e incorporarlo en tu día a día.

Mis favoritos son Collagen Peptides y el Bone Broth Collagen, pero por supuesto existen diversas versiones que también podrías probar según tus gustos.

#2. Complejo B Natural

Sin duda, otro producto ideal dentro de los suplementos en dieta keto es el Complejo B. Esto, debido a que generalmente esta vitamina se encuentra en alimentos como los granos; y si estamos en cetosis deberíamos alejarnos de ese tipo de comidas. Por lo tanto, a veces entramos en una deficiencia de vitamina B y necesitamos suplementarnos.

En este caso suelo sugerir la marca Garden of Life, ya que su producto contiene una composición bastante amplia de vitaminas y probióticos, todos de fuentes naturales como los vegetales y plantas en vez de ser formulados artificialmente en un laboratorio. Además de contener probióticos, también contiene una mezcla de enzimas que te van a ayudar a metabolizar mucho mejor las grasas, los carbohidratos, la lactosa y las proteínas.

En algunos casos, cuando no dispongo de la Garden of Life, utilizo simplemente la Biotina o Levadura Nutricional.

#3. Levadura Nutricional

Si no te agrada la idea de tomar pastillas (como el caso de Garden of Life), entonces puedes optar por esta levadura. Su presentación en polvo permite una mayor facilidad de uso y combinación con tu menú cetogénico.

Ya sé que debes estar pensando en que si es un polvo que se suma a las comidas debe cambiar el sabor. Y sí, la verdad cambia un poco, pero le da un toque salado, como si agregaras queso al plato.

Así que conociéndolo solo un poco te resultará muy fácil incluirlo.

Debes saber que a pesar de ser un suplemento keto fantástico, no recomiendo la versión que incluye una fortificación B12. Y no tengo nada en contra de la B12, pero en la mayoría de los casos, se trata de un componente sintético, y eso hace que le pierda interés.

No obstante, debes recordar que no soy médico, y por lo tanto, si tienes alguna particularidad de salud y requieres algún cuidado especial, debes apegarte a lo que sugiera tu médico.

Así que todas estas recomendaciones debes llevarlas ante quien te esté ayudando a mejorar y evaluar objetivamente lo que realmente te sirve.

#4. Mezcla Especial - Electrolitos

Cuando hablamos de suplementos en dieta keto, no podemos pasar por alto la bebida de electrolitos caseros. Lo que uso para esta mezcla es una combinación de Sal Marina, Magnesio y Crema de Tártaro (Potasio).

La razón primordial por la cual considero súper importante este suplemento cetogénico es que al principio, mientras pasas al estado keto, vas a experimentar cambios drásticos a nivel fisiológico.

Por ejemplo, irás con mayor frecuencia al baño, perderemos muchos líquidos y como consecuencia descompensaremos el nivel de electrolitos. Estos desequilibrios en electrolitos puede causar síntomas desagradables mejor conocidos como el keto flu

Otros Suplementos Cetogenicos Para Mejor Salud y Menos Grasa

Los siguientes suplementos, aunque no son necesarios para la cetosis, son beneficiosos si tu meta es estar saludable, mejorar tu condición física y reducir la cantidad de grasa corporal.

#1. Vitamina D3

Dependiendo de tu tren de vida, puede que te la pases de la casa al trabajo, algunas horas en el carro y siempre atendiendo algo. Además si le sumas que en lugares como donde vivo (Utah) por lo general hace mucho frío y casi no sale el sol, es posible que tengas déficit de Vitamina D3.

Así que aunque este suplemento no es específico para la dieta keto, es un suplemento que muchas personas necesitan. Te revertirá esa falta de sol, por así decirlo.

Si hasta aquí crees que enloquecerías tratando de acordarte de todo lo que tienes que tomar, debo aclararte que no es necesario. No porque estemos haciendo una lista entera significa que debas comprarlos todos hoy mismo y vivir a base de suplementos. Yo no los tomo TODOS al mismo tiempo. Hay unos suplementos los cuales tomo mas seguido que otros y hay otros que he dejado de tomarlos porque mi cuerpo ya no los necesita. 

Por lo tanto, solo ve eligiendo el que vayas necesitando.

#2. Glutamina

Este es un claro ejemplo del tipo de suplementos que no consumo con frecuencia.

La Glutamina funciona excelente cuando estamos en programas de ejercicio de fuerza (levantamiento de pesas por ejemplo). Esta repara las células afectadas por el entrenamiento y adicionalmente aporta propiedades que restauran el revestimiento intestinal.

En mi caso particular, la tomé hace algún tiempo cuando tuve problemas con el sistema digestivo y me resultó muy efectivo. Pero en la actualidad solo lo consumo cuando voy a adentrarme en entrenamientos intensos.

No es un suplemento precisamente para entrar en cetosis o mantenerte en cetosis, pero si tu meta es bajar de peso y aparte de una dieta keto tambien llevas un régimen de ejercicio, entonces la glutamina podría ser un buen suplemento para incluir.

batido suplementos en dieta keto

#3. Proteína

Como te lo mencioné anteriormente, si estas haciendo ejercicio, puede haber suplementos que aunque no sean keto te puedan ayudar a lograr tu meta de mayor músculo y menos grasa. Dentro de estos se encuentra la proteina whey.

Dentro de los distintos tipos de proteína, te puedo sugerir la Whey Protein Isolate. Que si bien es cierto no la utilizo como sustituto de los desayunos (porque incrementa la insulina), me resulta ideal para luego de hacer ejercicio.

Esta versión es muy baja en carbohidratos, tiene excelente concentración de proteína y a pesar de no aportar grasa, puedes combinarla con alguna de tu preferencia; por ejemplo, aceite de coco.

Ahora bien, no me agrada usarla en los desayunos porque a pesar de que no sube los niveles de azúcar, sí eleva varios grados la insulina. Entonces, tu organismo entra en una fase compleja que no es necesario detallar acá, pero debes saber que se podría resumir en que activa un modo de acumulamiento de grasas.

Por lo tanto, si la consumes en el desayuno y luego comes otra cosa, tu organismo no lo va a procesar como habitualmente lo hace, sino que lo descompondrá y lo almacenará como grasa.

Ahora bien, después de hacer ejercicio con pesas, tus células se vuelven mucho más sensibles a la insulina. Entonces, si en ese estado consumes esta proteína, vas a crear un escenario donde tu organismo y tus músculos absorberán con mucha más eficiencia los nutrientes de lo que comas posteriormente y los utilizará para reparar los daños causados por el entrenamiento en los músculos y tejidos en vez de guardarlos como grasa.

Así que sólo consume proteina whey después de entrenar.

Otra marca referencial de proteína para la dieta cetogénica es sin duda la de Sascha Fitness.

#4. Ashwaganda

Este es un suplemento cetogénico muy beneficioso para reducir la grasa corporal que ha sido causada por tener niveles de cortisol altos causados por el estrés.

La ashwaganda me ha sido muy útil para atender mis problemas con las glándulas adrenales. A través de las hierbas de Ashwaganda puedes restaurar el equilibrio de las glándulas y así mantener el cortisol dentro de los parámetros normales.

Lo interesante de estas hierbas es que no se limitan a reducir o aumentar el cortisol, sino a lograr el equilibrio desde el punto en que te encuentres. Es decir, si tienes poco cortisol, te ayuda a elevarlo hasta un punto ideal y viceversa.

Por lo tanto, se vuelve un suplemento ideal, cuando nos encontramos en situaciones de mucho estrés. Sin embargo sería muy irresponsable decir que con este producto podrías reordenar tu organismo cuando estás estresada, y no decirte que ataques la raíz del estrés. 

Así que aparte de suplementarte con ashwaganda, también te recomiendo evitar cualquier cosa que te cause estrés. A medida que controles los efectos con suplementos y busques reparar las causas, eventualmente soltarás la necesidad de un suplemento como este.

suplementos en dieta cetogenica anti stress

#5. Omega

Si a pesar de los suplementos mencionados aun te preguntas qué vitaminas suplementar al hacer dieta cetogénica, entonces debo mostrarte la estocada final.

Pero primero déjame decirte que si estás haciendo la dieta keto de una manera limpia, evitando los aceites vegetales e incluyendo alimentos altamente nutritivos con omegas como el salmón, linaza, chia, semillas de hemp, nueces, etc, entonces no tienes porqué suplementarte. 

Pero si no estás consumiendo suficientes nutrientes, entonces te recomiendo los Omega's.

Se trata de un producto basado en fuentes veganas de Omega 3, 6 y 9. No se compone de metales pesados ni tiene el sabor del pescado. Así que resulta muy interesante. No obstante la marca Udo´s ha sido ganadora de premios importantes por la calidad de sus productos dentro del mundo de la nutrición.

Este, sin duda es uno de los suplementos en dieta keto más versátiles, sin embargo, se recomienda no calentarlo. Por lo tanto si deseas mezclarlo con platos calientes, solo asegúrate de agregarlo al final de la preparación.

Elige tus suplementos en dieta keto

Estos no son los únicos suplementos que aplican dentro de una dieta cetogénica, pero de seguro son parte de la lista de los más importantes y versátiles. Aparte, éstos son los suplementos que yo en lo particular he utilizado.

Solo queda de tu parte evaluar qué es lo que tu cuerpo te está pidiendo y poder decidir.

Una vez más te recuerdo que puedes dejarme tus impresiones e inquietudes en los comentarios y con gusto podemos conversar al respecto.

>
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros