3 Trucos Para Quemar Grasa Durmiendo - Belleza y Salud Celestial
April 10, 2020

3 Trucos Para Quemar Grasa Durmiendo

quemar grasa durmiendo

¿Qué tan descabellado te suena “Quemar Grasa Durmiendo”?

Pues lo sorprendente de esto no es solo que sea cierto; sino que si por el contrario, no duermes bien, aumentarás de peso. Pero ¿quién podría imaginarlo? Si a ciencia cierta todas nosotras sabemos que la obesidad se relaciona también con el sedentarismo.

Por lo tanto creemos que si nos mantenemos activas el tiempo suficiente, quemaremos más grasa. Sin embargo, eso no es más que una verdad a medias.

Así que primero veamos qué es lo que le sucede a nuestro cuerpo al dormir.

¿Por Qué No Puedo Quemar Grasa Durmiendo?

Que es el Ciclo Circadiano

No quiero ser muy técnica, pero es importante que sepas un poco sobre el ciclo circadiano y como la alteración de este ciclo puede causar obesidad. 

En palabras sencillas, el ciclo circadiano es la programación biológica o reloj biologico del cuerpo que regula el ciclo de sueño y la hora para despertarse, y se repite aproximadamente cada 24 horas. Este ciclo responde principalmente a la luz y la oscuridad en el entorno de un organismo.

Como sabes, cada función de nuestro organismo sigue un ritmo y un orden. Muchas de estas funciones están reguladas por el ciclo circadiano.

Este ciclo regula períodos de tiempo entre funciones para que exista cierta armonía en todos los procesos. Algunas de las funciones controladas por este ciclo circadiano son la hora en que nos sentimos con mas energía y que nos impulsa a despertarnos, el horario cuando comenzamos a experimentar cansancio y necesitamos ir a dormir, el momento en que se activa nuestro metabolismo, y el tiempo utilizado para reparar nuestras células.

Incluso el tiempo en que experimentamos hambre es regulado por el ciclo circadiano. No es casualidad que sepas que se acerca la hora de comer aun sin ver el reloj.

No obstante, a pesar de que ya venimos en cierto sentido programadas, con el paso del tiempo ajustamos ese reloj biológico a nuestra propia rutina de vida por medio de nuestros hábitos. 

Nuestra vida ajetreada ha hecho que cada una de nosotras modifique inconscientemente el ciclo circadiano; por lo general, comemos a deshoras o algunas veces ni siquiera comemos, y casi siempre alteramos nuestro patrón de sueño por estar tan ocupadas.

Y en este último punto es que se centra la clave para quemar grasa durmiendo.

dormir

Relación entre el Ritmo Circadiano y Sobre Peso

Debido a la gran variedad de información con la que somos atacadas por los medios, es fácil desviarse de la verdad. Por ejemplo, hubo lapsos de mi vida donde creí que el dormir 8 horas era lo importante, sin importar el momento de dormir esas 8 horas.

En otra época creí que dormir 6 horas era suficiente para estar saludable y que aparte me permitiría hacer mi dia más productivo. Incluso había encontrado que el período de 10pm a 4am era el tiempo que nuestro cerebro utilizaría para reparar nuestras células.

Pero en estos 2 ejemplos que te mencioné anteriormente, la información que yo creía que era correcta, no lo era del todo. 

No sabía que 6 horas de sueño por dia no son suficientes si quieres mantener un cuerpo esbelto y tampoco sabía que alterar el horario de dormir tampoco era ideal para mantener un peso saludable. 

No sabia que cambiar el patrón de sueño daría ciertas señales que activarían otras funciones del cuerpo debido al ritmo circadiano. Estas alteraciones creadas por la falta de sueño o por dormir a deshoras, causan que nuestro sistema nervioso se altere o “se pongan los nervios de punta”.

Esto sucede debido a que se libera cortisol en tu sistema para mantenerte alerta, y lo que casi no se dice es que con él también se libera Grelina; la hormona que le dice a tu cerebro que es hora de comer. 

Por lo tanto, es común ver que quienes duermen poco, a menudo despiertan con hambre y por supuesto se dedican a saciar ese deseo. Entonces viene el problema de subir de peso!

Y por si no fuese suficiente, al mismo tiempo que ocurre todo esto, también comienza a disminuir la cantidad de Leptina.

Esta hormona tiene la función de indicarle a tu cerebro que ya estás satisfecha, así que al tenerla baja, desearás comer más cantidad de alimentos.

Resultando así que las frecuentes ganas de comer te llevarán a platillos más grandes e inevitablemente subirás de peso. Todo un proceso activado por dormir menos de lo necesario y/o en momentos fuera de lo ideal (sueño no nocturno).

Por lo tanto, si quieres estar saludable y esbelta, no solamente debes asegurarte de dormir un mínimo de 7 horas por noche sino que también tienes que asegurarte de irte a dormir a más tardar a las 10 pm. Osea... vete a la cama temprano y duerme suficientes horas por noche. 

quemar grasa durmiendo

Como Quemar Grasa Durmiendo

Ahora que ya sabes que es CRUCIAL no alterar tu patrón de sueño si quieres mantenerte esbelta, también te quiero dar 3 tips adicionales que te van a ayudar a quemar grasa durmiendo.

Combina un descanso apropiado con estas técnicas efectivas para que cumplas tu meta!

A pesar de ser un tema complejo, la solución es bastante sencilla (como en la mayoría de los problemas). Es solo de que tomes nota y ordenes tu rutina de vida para poner en práctica el siguiente tripack:

  • Ambiente
  • Comida
  •  Ejercicio
cuarto oscuro

#01 Ambiente Para Quemar Grasa Durmiendo

Quizás te parezca algo absurdo el hecho de que el entorno pueda afectar el proceso de pérdida de peso. Pero recuerda que nuestro reloj biológico se activa con señales y el entorno siempre da señales.

Para asegurarte de que dormirás 7 u 8 horas (recomendado) en un ambiente correcto, debes considerar principalmente la oscuridad.

La luz (incluso artificial, incluyendo pantallas digitales) afecta las señales que percibes cuando el ambiente está oscuro y esto frena la producción de melatonina. En plena oscuridad, esta hormona induce un estado somnoliento y además se relaciona con el control del apetito.

Por lo tanto, al despertar sentirás menos hambre. Así que al menos una hora antes de dormir, aléjate de las pantallas del tv, Smartphone, laptop u otra cosa similar.

En segundo lugar, asegúrate de que el ambiente donde descansarás esté alrededor de los 19º o 20º centígrados; Con esta medida le indicas a tu organismo que no habrá calor por al menos 7 horas y el mismo cuerpo toma medidas.

Para mantenerse en un estado de equilibrio, tu cuerpo acelerará el metabolismo y comenzará a descomponer grasas para ganar calor. Lo cual resulta muy efectivo si lo que queremos es quemar grasa durmiendo. Aparte de acelerar un poco tu metabolismo, descansarás mucho mejor en un medio ambiente que esté fresco.

Por último, pero un factor muy interesante para experimentar es incluir olores en ese ambiente. Sí, se ha demostrado que ciertos olores como el de la mirra, la flor de la naranja, la toronja y otros olores como la menta son muy efectivos para controlar el hambre.

De manera que puedes aromatizar tu cuarto con alguna de estas fragancias y asegurarte que al despertar tengas menos apetito.
comida para adelgazar

#02 Comida Antes de Dormir Para Adelgazar Mientras Duermes

Ahora bien, además de crear todo un escenario ideal para dormir y perder peso en el proceso; también resulta muy útil el poder controlar el tiempo y el tipo de comidas que consumes de manera previa al sueño.

Una clave importante aquí es practicar una jornada de ayuno intermitente de 16/8. De esta manera, si duermes 8 horas, tendrás 4 horas luego de levantarte y 4 previas al sueño sin comer.

Sin duda, al sumar las horas de sueño estarías restringiendo suficiente tiempo el alimento e indiscutiblemente comenzarán los procesos del camino a la cetosis; resultando en pérdida de grasa.

Adicionalmente podrías considerar que la última comida del día sea alta en Triptófano, ya que esta hormona promueve la segregación de serotonina y más melatonina. Por su parte, la serotonina además de ser la hormona de la felicidad, también se relaciona con la regulación del sueño, la digestión y el apetito.

Por lo tanto no estaría de más sumarlo a la dieta. De hecho, varios de nuestros alimentos keto también nos aportan triptófano; por ejemplo el huevo, el queso, pavo e incluso el pollo.
ejercicio

#03 La Influencia Del Ejercicio Físico

Por último, en este tripack de tips para quemar grasa durmiendo tenemos el ejercicio. 

Cuando durante el día realizas jornadas de ejercicio, tu cuerpo responderá mejor al sueño en el momento de descansar. De hecho resulta mucho mejor cuando se trata de ejercicios de fuerza.

Algunas preferirán hacer el ejercicio en ayunas por las mañanas y otras ya en la tarde. Cualquiera que sea tu caso, está bien. Solo debes considerar que si tu alternativa es hacer ejercicio al final del día, asegúrate de que sea al menos unas 3 horas antes de dormir.

Si sientes que esta combinación de ambiente, comida y ejercicio no es suficiente, puedes agregar los Ases Finales.

En ocasiones, para dormir bien se requiere relajar el cuerpo y la máquina que produce pensamientos día y noche. Así que si es tu caso, puedes probar infusiones relajantes antes de dormir.

Por favor evita el alcohol o ingerir otras comidas; eso estropearía el proceso.

Además puedes incluir una práctica meditativa para relajarte y reprogramar tu nivel de consciencia para la pérdida de peso.


Existen muchas prácticas guiadas de este tipo y justo acá te voy a compartir una muy efectiva.

Descansa Suficiente

meditacion para adelgazar

Todo hábito que genera un desorden en la vida genera dificultades en nuestro cuerpo. Las alteraciones del sueño o del descanso apropiado durante el dia no son la excepción. 

Los efectos negativos van más allá. Si la calidad del sueño no es óptima, todo el estado en que entra tu cuerpo también induce resistencia a la insulina.

Como consecuencia, no solo ganamos unos cuantos kilos de más, sino que también podemos entrar en un cuadro pre diabético. No obstante, una subida de peso también dificulta el proceso de conciliar el sueño.

Por lo tanto, sin querer entras en un ciclo sin fin aparente. Pero puedes redirigir el curso de tu salud reconociendo lo que sucede y tomando las decisiones correctas.

Toma notas, ajusta lo que sea necesario y por favor… ¡Mantente Saludable!

>
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros