Pan de Linaza Keto Super Esponjadito - Belleza y Salud Celestial

Pan de Linaza Keto Super Esponjadito

pan de linaza keto

Sé que cuando amamos el pan, no queremos olvidarlo ni siquiera en un reto keto. Por eso te traigo una nueva receta de pan de linaza keto, para que puedas complacerte sin perder tus esfuerzos. 

Y a diferencia de otras recetas de pan, este pan de linaza es muy fácil de preparar y perfecto para la dieta cetogenica o low carb ya que la linaza es keto. En mi experiencia, sé que en poco más de 1 hora habrías terminado en la cocina; así que si tienes poco tiempo para cocinar, podrías considerar este pan de linaza keto como un complemento importante.

Cabe destacar que la mayor parte de este tiempo es el horneado; es decir, realmente toma muy poco tiempo. En ese sentido, mientras el pan pasa su tiempo en el horno, podrías estar adelantando otra de tus cosas pendientes.

Qué Comprar Para tu Pan Keto con Linaza

Ya que la receta de este pan low carb es bastante sencilla, la lista de compras también es corta. Por lo tanto, asegúrate de tener todo y de cumplir la receta lo mejor que puedas. De hecho, si más adelante puedes mejorarla, haz la prueba y compártenos el avance, así todas vamos creciendo.

pan de linaza keto

Por los momentos, hagamos nuestro pan de linaza keto con:

Macros Nutricionales

Total de la Receta

  • Proteína 64.7 gr
  • Carbohidratos Tot. 96.4 gr
  • Carbohidratos Netos 21.8 gr
  • Grasa 85.4 gr

Por Porción (14)

  • Proteína 4.6 gr
  • Carbohidratos Tot. 6.9 gr
  • Carbohidratos Netos 1.6 gr
  • Grasa 6.1 gr

Detalles Importantes Para un Pan Exitoso

Primeramente debes saber que lo recomendable en este tipo de recetas, es que puedas medir todo en gramos. La mayoría de las veces lo hacemos en tazas o cucharadas, pero en la cocina keto, puede ser un problema.

Así que te sugiero que tengas desde ya tu propia báscula de cocina. Y así evites los excesos o la carencia de algún ingrediente.

Por otra parte, al momento de comprar las semillas de linaza, debes elegir la semilla de lino dorado. Si te aventuras a hacerlo con otra, terminarás con un pan amargo y demasiado obscuro.

Además de ello, ten en cuenta, que el psyllium que usarás en tu pan de linaza keto, debe ser en cáscara. Es muy fácil que nos vendan el psyllium ya pulverizado. Sin embargo, cuando tienes un polvo extrafino, terminarás con un pan muy denso y poco apetecible.

Así que, lo mejor es que compres el psyllium en cáscara y tú misma lo proceses. Puedes utilizar cualquier triturador de semillas, y solo debes molerlo hasta que se reduzca a la mitad del volumen. Y en él también puedes moler las semillas de linaza y tendrás un mejor resultado. De hecho, no debes dejar las semillas de linaza enteras, porque estas explotarían durante el tiempo de cocción en el horno.

De esa manera, tus ingredientes se mezclarán de manera perfecta y disfrutarás de un mejor pan de linaza keto.

No obstante, me encantaría que vieras este video donde te comparto otros tips importantes para hacer pan keto. Luego de mirarlo, sí podríamos pasar a la preparación de nuestro pan keto de linaza.

Preparación Del Pan De Linaza

Una vez tengas los ingredientes a la mano, puedes iniciar el precalentamiento del horno a 180º C (350º F). Y mientras sucede, nos adelantamos a preparar la masa.

Para ello, vas a mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Por favor asegúrate de que la mezcla va quedando homogénea, así garantizamos que la textura y la firmeza del pan será un éxito.

Posteriormente, agregas uno a uno los ingredientes húmedos y sigues mezclando. Te detendrás cuando notes que la masa está suave y uniforme. Y a partir de ese momento, la vas a amasar y moldear hasta darle la forma del pan.

Luego, la colocarás en un molde para pan de 8x4 o 9x5, que debe estar engrasado y forrado con papel pergamino. Una vez allí puedes agregar un decorado a la superficie de la masa; pudiendo ser semillas de ajonjolí, calabaza o algunas nueces.

El último paso es dejar la masa en el horno por 1 hora; y cuando esté listo, solo debes dejarlo reposar en su totalidad sobre una rejilla para evitar que la parte exterior se humedezca.

Cabe destacar que a pesar de ser una receta bastante sencilla, el pan de linaza keto es uno de mis favoritos. Te darás cuenta que es muy esponjoso y a los niños les encanta, ni siquiera notarán que es keto.

 Por lo tanto, no veo razones por las cuales no debas intentarlo.
linaza

Últimos Detalles

Cada vez que puedo, busco una mejor manera de preparar mis recetas keto, y cada vez que puedo comparto mis resultados para que cuentes con una guía. En base a ello, me gustaría que siguieras este canal de youtube, y puedas estar al corriente de los avances en la cocina keto.

Por supuesto, me encantará saber cómo te fue preparando tu propio pan de linaza keto y qué ingrediente te gustaría agregar a la receta.

Recuerda que mi intención es ayudarte a recuperar tu salud y sacar a relucir lo mejor de ti. Lo que te comparto no es porque solo se me haya ocurrido, sino que lo he probado con éxito. Así que no puedo permitirme que mujeres como yo, quieran ir por el mismo camino y no les pueda ayudar.

Si quieres profundizar en un programa exclusivo de la dieta cetogénica, puedes revisar mis cursos especializados y decidirte a cambiar.
>
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros