Pan Con Harina de Coco: Bollos Keto Dulces y Esponjaditos - Belleza y Salud Celestial

Pan Con Harina de Coco: Bollos Keto Dulces y Esponjaditos

Después de haber dado con una lista de harinas keto, es momento de probar algunas recetas. Al principio debes comenzar con algo sencillo, y por eso quiero mostrarte cómo hacer pan con harina de coco.

A pesar de que hay muchos tips en internet, pocas veces resulta como lo queremos. Por lo general, el pan con harina de coco no tiene la misma textura, ni el mismo sabor. Pero si conoces la esencia de cada ingrediente, sabrás cómo mejorarlo.

Ciertamente puedes pasar toda una vida cocinando por inercia, sin saber qué hace cada ingrediente de la mezcla. Pero cuando quieres hacer cambios como la dieta keto, resulta muy difícil preparar lo mismo, con ingredientes low carb.

Pero no te preocupes, en espacios como este irás conociendo más la esencia de este estilo de comidas; y eventualmente aprenderás a cambiar las recetas tú misma. Por los momentos, comencemos de una vez a enlistar lo que necesitamos para hacer nuestro pan.

pan con harina de coco

Pan Con Harina De Coco

Seguro has escuchado en algún momento que “el pan engorda”; y si quieres volver a tu peso ideal, lo mejor es alejarse de él. Pero a mí me gusta mucho el pan, y de hecho, me gusta más el pan dulce, entonces ¿cómo puedo mantenerme en cetosis?

Pues, ciertamente el “pan” es una bomba de carbohidratos. Pues está hecho principalmente de harina de trigo y esta tiene cerca de 76% de carbohidratos. Por lo tanto, primero cambiaremos la harina de trigo por harina de coco; y así llegamos a 26%.

No obstante, utilizaremos otros ingredientes como la linaza dorada, psyllium y edulcorantes keto para asegurar una receta 100% keto.

En ese sentido, debes tener a la mano lo siguiente:

  • Linaza Dorada, molida finamente – 90gr (3/4 de taza)
  • Harina de Coco – 90gr (3/4 de taza)
  • Cáscara de Psyllium, molida a la mitad de su volumen – 26gr (3 cucharadas)
  • Polvo de Hornear – 12gr (3 cucharaditas)
  • Sal – 8gr (2 cucharaditas)
  • Eritritol – 100gr (1/2 taza)
  • Levadura Instantánea – 12gr (3 cucharaditas)
  • Leche de Almendras – 240ml (1 taza)
  • Claras de Huevo (grandes) – 8
  • Mantequilla Suavizada – 113gr (1/2 taza)
pan keto

CĂłmo Hacer Pan Con Harina De Coco

Debo confesarte que esta es una de las recetas con harina de coco que más me gusta. El hecho de que el pan siga siendo esponjoso y no se desmorone, me atrapa.

AsĂ­ que te invito a seguir cada uno de estos pasos para que puedas saborear el mismo resultado.

  • Primero debes calentar la leche de almendras. Es importante que la percibas caliente al tacto, pero que no estĂ© tan caliente como para quemar tu dedo.
  • Una vez tibia, le agregarás una cucharadita de azĂşcar.
  • Luego, añade la levadura y mezcla hasta que todo estĂ© disuelto y uniforme. Una vez allĂ­, dejas reposar para que la levadura leude.
  • Mientras tanto, mezclas todos los ingredientes secos en un Bol (te aseguras de que la mezcla quede homogĂ©nea).
  • Posteriormente agregas las claras de huevo al bol, seguido de la mezcla de leche con levadura. Y remueves la nueva mezcla hasta que se vuelve una sola masa.
  • Finalmente agregas la mantequilla y sigues mezclando. Cuando todo estĂ© uniforme, habrás terminado con la masa del pan de coco.
  • Una vez lista la masa, separas en porciones iguales, y formas bolitas que colocarás sobre una bandeja forrada con papel pergamino.
  • Luego cubre las bolitas con una toalla o plástico y dĂ©jalas reposar en un lugar caliente hasta que crezcan (al menos el doble de su volumen).
  • Una vez crecidas, le retiras el plástico (o toalla) y les untas una mezcla de 2 yemas de huevo con 1 cucharada de agua.

La intención de este paso es darle una mejor apariencia al pan. Notarás que cada panecillo tendrá un brillo que lo hace ver más apetecible.

De esta manera, solo debes dejar las bolitas en el horno por 20 minutos a unos 350ºF (180ºC) ¡Y listo!

Algunas Recomendaciones Para El Pan Keto

Primeramente debes saber que es comĂşn encontrar el psyllium ya molido. Pero a mi en lo particular me gusta comprar el psyllium entero y molerlo yo misma en casa para asegurarme de que el pan no quede muy denso.

Por lo tanto, te sugiero que compres el psyllium que viene en cáscara y seas tú misma la que lo muela. Solo debes considerar que lo triturarás hasta que disminuya la mitad de su volumen.

De esta manera, disfrutarás mejor de sus bondades para nuestra receta de pan con harina de coco.

Por otra parte, debes tener en cuenta, que normalmente nos han enseñado a cocinar al ojo %, pero que en la cocina keto, resulta mejor tener todo medido. De hecho, pude notar cómo mejoraban mis recetas cuando empecé a medir con báscula cada una de las porciones de mis recetas.

Cabe destacar que al decir tazas, o cucharadas, existe un margen de error, porque tu taza o la mía pueden ser distintas. En cambio, al hablar de gramos, en todas las casas será exactamente igual ¿cierto?

Por lo tanto te comparto este video con más recomendaciones idóneas para estos casos.

¿Cuántos Carbohidratos Tiene El Pan Con Harina De Coco?

Si realmente te interesa mantener tu cetosis, entonces por muy rica y tentadora que se vea la cena, deberĂ­as concentrarte primero en los macros Âżno crees?

Pero tranquila, gracias a que hemos usado solo ingredientes keto, tu pan con harina de coco sigue en el marco permitido. Solo dale un vistazo a los macros.

Masa Completa

  • ProteĂ­nas 65.3 gr
  • Carbohidratos Tot. 208.3 gr
  • Carbohidratos Netos 17.5 gr
  • Grasas 145.8 gr

Por PorciĂłn (15 unidades)

  • ProteĂ­nas 4.4 gr
  • Carbohidratos Tot. 13.9 gr
  • Carbohidratos Netos 1.2 gr
  • Grasas 9.7 gr
pan con harina de coco

DĂłnde Comprar

Ciertamente, los almacenes, y la web nos ofrecen muchas opciones. Pero por experiencia, entre tanta variedad puede que te confundas y termines con un ingrediente distinto. Por ejemplo, puede que compres accidentalmente cáscara de psyllium ya molida y en nuestro caso no es conveniente.

De igual manera puede ocurrir con la linaza, la harina u otro de los ingredientes clave para nuestro pan con harina de coco. AsĂ­ que he decidido compartirte una opciĂłn para comprar exactamente lo que necesitas y asĂ­ te evites algunos dolores de cabeza.

Y si no cuentas en casa con alguna herramienta para medir tus porciones ni para triturar tus ingredientes, entonces puedes optar por:

Espero puedas probar, tú misma que el pan con harina de coco, no tiene nada que envidiar del pan tradicional. Por el contrario, es delicioso y es mucho más saludable.

Aunque ciertamente no es la única manera de prepararlo, estoy muy satisfecha con este resultado. Por lo tanto, creo conveniente que hagas la prueba al pie de la letra y ya luego vas ajustando la receta a lo que más te guste.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

X

¿Olvidaste la contraseña?

Ăšnete a nosotros