4 Libros de Salud y Dieta Para Revertir la Diabetes y la Obesidad - Belleza y Salud Celestial

4 Libros de Salud y Dieta Para Revertir la Diabetes y la Obesidad

¿Por qué debemos hablar de libros de salud si lo que busco es algo simple para bajar de peso?

Cuando tenemos una idea de mejorar en algo, comenzamos haciendo planes, organizamos todo y ponemos acción. Sin embargo cuando llegan las partes difíciles del camino tendemos a ir soltando esa visión en la meta.

Así mismo, enlistamos una serie de pasos para por fin perder peso, mejorar la salud y recuperar nuestra energía vital. Pero al momento de enfrentarnos con un viejo hábito o cuando surge la resistencia a incorporar uno nuevo, también vamos perdiendo la visión en nuestro objetivo.

Espero que hoy se pueda marcar una línea diferenciadora, un corte con tu pasado y a partir de ahora iniciar tu propia transformación.

En lo que me concierne dentro de la dieta cetogénica debo recordar que no se trata sólo de alterar la forma de comer, adicionalmente se trata de hacer ajustes, y a veces cambios grandes en nuestros hábitos. Uno bastante sencillo pero que se vuelve retador es implementar la lectura.

Lo creas o no, existe una relación entre nuestra salud física, nuestra salud mental y nuestra espiritualidad. Así que partiendo de dos de ellas podremos notar avances significativos en nuestra vida.

Por eso hoy te voy a compartir mi revisión de 4 libros de salud que demarcarán el camino ideal para que logres tu anhelo de volver a ser tú.

Libros de dieta

Quizás ¡No te gusta leer!

Quizás ya has pasado mucho tiempo entre recetas, artículos y algunas prácticas que no te han llevado a ningún lado. Y encima te voy a decir que si quieres perder peso debes organizarte para que durante el día revises tus libros de salud.

Sin embargo, he considerado solo 4 libros sobre alimentación que han estado en la cabecera de mi cama y me han sido excelentes referencias para apegarme con fuerza al programa.

Una de las cosas importantes es que estos libros no tienen nada que ver con tratamientos invasivos. Se enfocan directamente en reforzar (en ocasiones dar base) a lo que llevamos practicando dentro del perfil de la dieta keto.

#1. Sáltate el Desayuno (Eat Stop Eat)

Este título nos resulta interesante cuando recién llegamos a este programa de salud, sin embargo no se trata solo de dejar de comer. Consiste en aplicar la maravillosa estrategia del ayuno intermitente.

Lo que más me gusta de este libro es su poder práctico, su sencillez para aplicarlo en nuestra rutina de vida y por supuesto los resultados que brinda en un tiempo prudencial. Brad Pilon, el autor, se enfocó en obviar el lenguaje complejo y los tecnicismos para guiarnos de manera eficiente en este tipo de dieta.

De ninguna manera se presenta como una fórmula mágica de esas que te dicen que en “tres días llegarás a tu talla ideal”. Por lo que si apenas te estas involucrando con el tema, te dará la sensación de que es un método seguro y sincero que funcionará en ti (de hecho, a lo que le dediques esfuerzo y se mantenga en el camino correcto, de seguro funcionará).

El contenido del libro me pareció poderoso desde lo simple. Existe solo en versión digital, así que no tendrías que preocuparte por dónde lo dejaste o cómo lo cargarás en la vía si vas a salir.

Muy fácilmente lo puedes llevar en tu portátil, tu Smartphone o Tablet y si realmente te interesa tu salud lo más probable es que le dediques parte del tiempo muerto de tus días.

Normalmente este tiempo es mientras vas de camino al trabajo o a casa, cuando estás es espera de algo, o casos similares. Así que solo sacas tu Smart y listo.

Como libro de dieta te mostrará cómo quemar grasas utilizando métodos naturales. También te ayudará a darle una parada definitiva a esos ataques de ansiedad que nos dan la sensación de querer comer algo (los antojos).

Al tratarse de un método para aplicar el ayuno intermitente también nos facilitará la sensibilización hacia la insulina, lo que nos mantendrá con niveles regulados de azúcar en nuestro organismo.

Y por ser en sí una guía para mejorar nuestros hábitos de vida, también mejorará nuestra salud y la resistencia hacia contraer enfermedades relacionadas con la alimentación.

Adicionalmente sentirás que paso a paso vas ganando más energía y de manera simultánea notarás que tu cuerpo responde a las distintas situaciones con menos manifestaciones de estrés.

Si quieres leerlo en inglés, lo puedes conseguir aqui >> version de ingles

Si quieres leerlo en español, lo puedes conseguir aqui >> version de español

#2. El Código de la Obesidad (The Obesity Code)

¿Te imaginas que exista un patrón o código que explique las razones del por qué aumentamos de peso y el cómo revertir ese efecto?

¡Pues léelo!

Este segundo libro le hace referencia a este misterio que nos golpea cada vez que intentamos tener una vida más sana y fallamos. Cada dieta perdida, cada programa fallido e incluso cada pérdida de dinero en suplementos para bajar de peso, se debe al desconocimiento de este código.

El nefrólogo Jason Fung ha sido capaz de resumir en un solo libro o para ser más específica “casi un manual” práctico el qué hacer y el qué evitar para no ser afectada por el círculo vicioso de hábitos que nos empujan a engordar.

Todas conocemos a alguien que se emociona porque algún programa de pérdida de peso e incluso algunos libros de salud le brindan mejoras. No obstante en pocos días luego de terminar el programa, rebota de peso.

Por temor a recuperar todo el peso perdido, simplemente vuelven a tomar el programa o añanden algo más estricto para terminar con el mismo resultado. La razón de este ciclo casi interminable es que no se ataca directamente el problema.

Fung nos habla en detalles lo que debemos conocer de cada factor que influye en la tendencia hacia la obesidad.

No es casualidad.

Todo efecto tiene una causa, o una serie de causas para ser más específica.

La buena noticia es que si las conocemos podemos alterar el curso de todo. Así que no beberías cuestionar si incluir este libro o no en tu programa.

Algunos de los consejos que encontrarás allí se relacionan también con el ayuno intermitente. Y curiosamente también explica cómo el estrés se relaciona de manera directa con la subida de peso.

Además plantea los beneficios del consumo de grasas y las dietas bajas en carbohidratos. Pero todo el contenido se basa en demostrar que el centro del problema de obesidad tiene que ver esencialmente con la Insulina, un descontrol de ella.

Otra buena noticia es que a pesar de haber escrito otros libros y haber dictado conferencias a grupos especialistas del área de la salud, Fung también maneja un lenguaje práctico al igual que Pilon.

Y desde cierto punto de vista no tendría sentido traducir explicaciones científicas para poder lograr nuestro objetivo de manera práctica. Así que ellos dos representan esa parte humana y al mismo tiempo profesional.

Sus argumentos nos harán sentir que hablamos con alguien más que recibimos una clase magistral de ciencias de la salud. Por eso los recomiendo al 100%.

Si quieres leerlo en inglés, lo puedes conseguir aqui >> version de ingles

Si quieres leerlo en español, lo puedes conseguir aqui >> version de español

#3. El Código de la Diabetes (The Diabetes Code)

Como te había mencionado, Jason Fung es escritor de varios libros. Y uno de sus trabajos más recientes es uno de los mejores libros de salud con los que me he encontrado.

No necesariamente tienes que padecer diabetes para entenderlo y aplicarlo. Todo lo contrario, si realmente estás interesada en prevenir estas enfermedades, lo mejor que puedes hacer es conocer sus causas y alejarte de ellas.

Por supuesto, si tienes esta particularidad llamada diabetes, con más razón te invito a leerlo y recomendarlo. Estoy segura de que será una guía espectacular durante tus procesos para reducir sus efectos.

La razón principal de mi recomendación de este libro se encuentra en que popularmente se desconoce el funcionamiento de nuestro cuerpo; especialmente se desconoce cómo reacciona nuestro organismo al procesar el azúcar.

Sin embargo Fung en este libro nos explica con excelentes metáforas este proceso, además esclarece las fallas más frecuentes de la medicina tradicional con respecto al tema. Por lo que nos hace un llamado a la reflexión sobre cómo llevamos ciertos hábitos de nuestra vida.

Sabemos que el tratamiento normal de la diabetes consiste en dosis manuales de insulina. Y si te dijera que éste factor es de hecho lo que le da mas fuerza a la enfermedad... ¿Que opinarías?

Estoy convencida de que si este trabajo de investigación se hubiese considerado en décadas anteriores se habrían salvado unas cuantas vidas. Sin embargo, lo único que importa es el presente y cómo actuaremos en él.

Así que con certeza sé que estoy poniendo ante la luz de tus ojos una recomendación que podría marcar la diferencia en tus próximos años de vida. Una diferencia que va más allá de verte delgada y esbelta. Se trata de prevenir, controlar o superar enfermedades como la Diabetes.

Si quieres leerlo en inglés, lo puedes conseguir aqui >> version de ingles

Si quieres leerlo en español, lo puedes conseguir aqui >> version de español

Libros sobre Alimentación

Ciertamente existen muchas más investigaciones verificadas y aplicables a nuestro día a día. Sin embargo mi visión es poder ayudarte a que podamos (juntas) resolver tus inquietudes partiendo desde lo simple y lo sencillo.

Por eso estos libros de salud encabezan la investigación. Por eso te invito a tomar el tema con la seriedad que lo amerita y que puedas dar ese paso de cambio con total seguridad.

Si me preguntases que dónde adquirí mis ejemplares pues ya saben que por estar tan ocupada recurro a la vía rápida (pero confiable) para la mayoría de las cosas.

Como entiendo que también tienes una lista que parece interminable de cosas por hacer, he decidido ahorrarte la tarea de buscarlos y hacer que lleguen a tu casa solo haciendo click en los siguientes enlaces:

De seguro notaste el bonus sugerido. El libro Target 100 es el complemento perfecto para que la aplicación de los tres anteriores de un resultado más eficiente.

Como comenté al principio, existe una relación entre la mente y cuerpo, y cada vez que hacemos un intento por cambiar nuestros hábitos (incluso para mejor), nuestra mente lo ve como un peligro.

Por lo tanto hace todo su esfuerzo por evitar que el cambio se produzca. Esto se ve reflejado en pensamientos de autosabotaje y cuestionamientos de autoridad para con nosotras mismas.

Así que consideré que el plus que podemos agregar a nuestra lectura sea ese pegamento que nos de los resultados que tanto buscamos.

Con el libro Target 100 podrás aprender a formar hábitos que te permitirán lograr tus metas mas facilmente. Aprenderás como tomar control de tu mente para tomar decisiones mas sabias que a la larga te permitirán mantener tu peso ideal para el resto de tu vida sin experimentar el temido rebote.

Lamentablemente este libro solo se encuentra en inglés, sin embargo lo puedes conseguir en 2 versiones (texto y audio libro).

Lo puedes conseguir aqui >> version de ingles con opcion de audio libro

Lo que se avecina

Con cada paso nos vamos asegurando el bajar unas cuantas tallas, y si nos mantenemos firmes en nuestro programa y decisiones de salud, lo que se avecina es una satisfacción personal de realización y una lista considerable de beneficios para nuestra salud.

Tienes el poder de ser una mujer de acero, imparable y decidida. Tu esposo, tus hijas e hijos y todo aquel que te mire notará los cambios desde tu actitud hasta tu físico.


Lo que se avecina es, una versión mejorada de ti misma y creo que es el mejor regalo que te puedes dar.

Recuerda compartir lo valioso con quienes más aprecias y que pronto seguiré dándote más de lo que he aprendido para que sigamos avanzando.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros