BERENJOLES: DELICIOSOS FRIJOLES KETO PARA LA DIETA KETO O LOW CARB - Belleza y Salud Celestial

BERENJOLES: DELICIOSOS FRIJOLES KETO PARA LA DIETA KETO O LOW CARB

Hoy tengo un regalo especial para ti. Hoy te mostraré cómo preparar un plato fuerte, muy rico y a la vez bajo en carbohidratos que de seguro vas a incluir en tu menú cetogénico. Se trata de la receta de Frijoles Keto.

Recuerdo cuando recién estaba comenzando a investigar sobre este tema de la salud y cómo volver a mi peso ideal. Siempre supe que se trataba de seguir un programa efectivo y de no sentirme privada de la comida. Sin embargo, habia ciertos platillos que yo sabia que debia evitar en la dieta keto porque eran muy altos en carbohidratos.

Así que hacía todo mi esfuerzo por mantenerme alejada de comidas pesadas. Por ejemplo, en mi mente no se relacionaba un plato de frijoles con mantenerme saludable y bajar de peso, entonces era una idea que descartaba.

Berenjoles

Con el paso del tiempo fui descubriendo algunas combinaciones de alimentos bajos en carbohidratos, bajos en índice glicémico y que al mismo tiempo son sustitutos perfectos para ciertas bebidas y comidas que algunas llaman normales.

Un ejemplo de esto es la Berenjena. Un vegetal que tiene una practicidad increíble, se consigue con mucha facilidad en el mercado y se puede agregar a diferentes platos o incluso volverla el centro de una receta.

Sin embargo, por lo general no comemos muchos vegetales, casi nunca berenjena; pareciera como si internamente asociáramos estos alimentos con platos de mal sabor. Ahora que lo pienso puede ser a las malas experiencias de cuando éramos niñas.

Pero hoy cambiaremos nuestros frijoles habituales por unos hechos a base de berenjena. Así que primero vamos a descubrir los beneficios que nos brindan las berenjenas para luego detallar el cómo las haremos deliciosas.

Beneficios de las Berenjenas

La berenjena es una verdura que contiene mucha agua y con un bajo nivel de calorías. Esta razón es la principal por la que la consideré para esta receta ya que no nos saca de cetosis y además aporta una buena lista de nutrientes a nuestro organismo.

En segundo lugar se considera una fuente poderosa de vitaminas del complejo B y tipo C, por tanto nos volvemos más resistentes a contraer enfermedades. Estas vitaminas son las que fortalecen nuestras defensas.

Adicionalmente nos ayuda a mantener nuestra piel sana y rejuvenecida, debido a que su cubierta es rica en un antioxidante conocido como nasunina. Sin mencionar que al consumirla también recibimos dosis de ácido fólico, hierro, fósforo y calcio.

Parece un coctel de vitaminas y minerales, y en cierto sentido lo es, siendo así una fuente de referencia alimenticia para personas que sufren de osteoporosis u otras debilidades como la anemia.

No obstante también ayuda a reducir el colesterol dañino, nos brinda un control de grasas más eficiente y nos mantiene en el plan de reducir las tallas. Además por su alto contenido de fibras también favorece a un mejor funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Si esto no fuese suficiente debo agregar que algo que deberíamos considerar con mucha cautela a medida que pasa el tiempo es el funcionamiento de nuestra memoria y demás asuntos del cerebro. Y respecto a eso, la berenjena nos brinda su aporte.

Es decir; el conjunto de beneficios no se estanca solo en la parte de procesar directamente esta verdura. Sino que en un nivel superior también tiene sus efectos positivos para el largo plazo en nuestra salud.

Como verás hay suficientes razones para agregarla a nuestra dieta keto. Solo te invito a apuntar que algunos especialistas recomiendan consumirla siempre cocida y en esta receta no haremos la excepción.

Frijoles Keto

Ahora nos ponemos un poco creativas y decidimos experimentar con esta verdura. Recuerda que lo ideal en nuestra dieta cetogénica es evitar salir de cetosis. Así que lo que desees utilizar para acompañar tus platos con berenjena también deben ser bajos en carbohidratos.

En nuestro caso utilizaremos más verduras y por supuesto debemos agregar nuestra fuente de proteína. Dentro de las recomendaciones tenemos tocino o chorizo, incluso ambos si así lo deseas.

Sin esperar más, pasemos a nuestra receta de frijoles keto. Puedes mirar el video de abajo o continuar leyendo para descubrir como prepararlos. 

Nuestra lista de compras para preparar nuestros deliciosos berenjoles:

  • 1 Berenjena mediana (460gr).
  • ¼ de cebolla (45gr).
  • 1 Jalapeño (60gr) - Opcional.
  • 2 Tomates grandes (292gr).
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 Puñito de cilantro.
  • Sal, pimienta y comino - Al gusto.
  • 6 Tiras de tocino - Opcional.
  • 6 Onzas de chorizo o longaniza - Opcional.
  • Queso fresco o mozzarella. - Opcional.


¿Ya dispones de todos los ingredientes?

Perfecto, hagamos nuestros frijoles keto:

  • Fríe los cortes de berenjena, cebolla, el jalapeño, los tomates en un poquito de aceite hasta que suavicen.
  • Luego agrégalos en una licuadora para hacer una sola mezcla. Aquí agrega el cilantro.
  • Vacía la mezcla en la sartén para freírlos y agregarle la sal, pimienta y comino en las cantidades que prefieras.
  • En otra sartén vas a freír el tocino y el chorizo.
  • Cuando Estén en su mejor punto de cocción los agregas a la mezcla previa y revuelves bien.
  • En este momento es donde agregas el queso, si así lo deseas.

¿Sencillo verdad?

Pues ahora solo sirve y disfruta de este rico plato de berenjoles o frijoles keto. Comparte esta receta con tus amigas y familiares, algo tan bueno no se puede reservar.

Nota Especial: Un camino más fácil

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de cocinar es que los utensilios que tengamos a disposición podrían estresarnos o hacernos la vida más fácil. Por esta razón te dejaré los enlaces de lo que yo uso para cocinar más rápido  y sencillo.

Así me mantengo en la creencia de que cocinar es algo que debe disfrutarse…

>

Inicia Sesion Para Ver el Contenido de tu Reto

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.