Fresas Con Crema Keto Sabor Limón - Belleza y Salud Celestial

Fresas Con Crema Keto Sabor Limón

fresas con crema keto

Hoy conocerás una receta súper sencilla de Fresas Con Crema Keto, uno de mis postres favoritos en primavera. Por supuesto te daré algunos tips adicionales para que hagas más intenso su sabor.

Aunque de por sí las fresas con crema ya son una exquisitez, no estaría de más un par de toques extra en nuestra versión cetogénica.

Fresas Keto

fresas keto

Esta fruta, que es el centro de la receta, es conocida principalmente por su cítrico particular, y es la responsable de volver delicias a una gran variedad de postres y dulces. No es casualidad que el “sabor a fresa” siempre figure en jugos, golosinas y demás.

Aparte de su valor gustativo, también tiene un excelente contenido de antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantenernos al margen de los radicales libres. No obstante, entra dentro de las frutas con menor índice calórico y menor aporte de carbohidratos.

Y vista desde otro contexto, la corteza de la fresa es utilizada de diversas maneras en tratamientos para la piel. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y exfoliantes, de manera que se ha vuelto común que se usen Fresas en mascarillas y tratamientos caseros para las ojeras.

Fresas Con Crema Keto

fresas y moras

Lista de Compras

  • ¼ Taza de Crema para Batir
  • ¼ Taza de Queso Cottage
  • Edulcorantes Keto
  • Coco Rallado (sin endulzar)
  • Almendras
  • Jugo de Limón
  • Ralladura de Limón (opcional)
  • Fresas

El único detalle del que debes estar pendiente en esta pequeña lista de compras es el tipo de queso cottage. Sabemos que la industrialización a veces hace cosas que nos perjudican, por ejemplo, en algunas marcas de lácteos usan Carragenina o Carrageina como aditivo. 

Y si bien es cierto que funciona perfectamente como espesante, también es cierto que es altamente inflamatorio. Afectando directamente nuestro colon y siendo causante de casos de Colitis.

Además, en la actualidad se debaten otros efectos de la carragenina como la causa de úlceras y pólipos intestinales. Por lo tanto mi sugerencia para ti es que te alejes todos de los alimentos que tengan este componente, incluyendo el queso cottage. Así que a la hora de buscar un queso cottage, te sugiero que revises los ingredientes para asegurarte que no contenga carrageina. Lo ideal es que los ingredientes sean simplemente leche, crema, y sal.

El queso cottage que me gusta utilizar para mis fresas con crema keto es de la marca Daisy (es libre de carragenina).  

El queso cottage tiene algunos beneficios nutricionales que soportan nuestro plan cetogénico. Por ejemplo, una dosis de 100 gramos de este queso aporta hasta 12 gramos de proteína.

Además es una muy buena fuente de vitamina A y vitaminas del complejo B. Adicionalmente contiene minerales como el Hierro, Zinc, Potasio y por supuesto tiene excelente contenido de calcio.

Así que no solo se trata de un buen sabor para nuestro postre cetogénico.

Preparando Mis Fresas con Crema

Este postre cetogénico es tan sencillo que tomará cerca de 5 minutos. Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente.

El queso cottage por lo general viene en grumos o bolitas, y resultará mejor si está molido. ¡Así que tritúralo en una licuadora o Nutribullet para que quede suave y cremoso!

Para mejor textura del postre te recomiendo que piques las fresas en 3 o 4 partes.

Agita la crema para batir dentro de un NutriBullet o una batidora de mano hasta que esponje. Hice la prueba con una licuadora y no quedó igual asi que si no tienes un nutribullet, utiliza una batidora de mano. 

Ahora bien, pasemos la preparación de la base cremosa.

  • Agrega la crema ya batida y el queso cottage en un recipiente para mezclarlo hasta que quede uniforme.
  • Luego añade un poco de jugo de limón. Si te excedes de jugo, la mezcla de base se volverá más líquida y eso hace que se pierda la esencia de este postre, así que ten cuidado cuanto jugo de limon le agregas a la crema.
  • Una vez aquí, agrega la ralladura de limón para darle mayor intensidad en el sabor, y con esto estaría lista la base. 
  • Si deseas puedes reemplazar el jugo y ralladura de limón por ralladura de naranja, canela, vainilla, cocoa, un poco de crema de mani, especies para pay de calabaza (pumpkin pie), o cualquier otro ingrediente cetogenico que te puedas imaginar para cambiarle el sabor a tu gusto.
  • Posteriormente, en una copa (o vaso) viertes una capa de la base cremosa.
  • Seguido añades la primera dosis de Fresas.
  • Adorna la superficie con algunas Almendras y el Coco rallado.
  • Luego sumas otra capa de crema y vas agregando capa a capa hasta rebosar la copa.

¡Ahora solo a disfrutar!

Cabe destacar que estas medidas de la crema base son para preparar poco más de una copa de fresas con crema keto. Así que te sugiero que amplíes las medidas para que toda tu familia pueda saborear contigo esta delicia.

Finalmente…

Este rico postre cetogénico es de los más sencillos y con los ingredientes más básicos. Además nos encontramos en la mejor época del año para compartirlo y no obstante, es el momento perfecto para crear esos cuadros especiales con nuestros cercanos.

Recuerda que el objetivo es disfrutar del proceso mientras restauras tu salud y vuelves a tu peso ideal. Y qué mejor manera de hacerlo que incluyendo delicias en el menú.

Por otra parte, cuando los demás te vean comiendo las fresas con crema keto se van a cuestionar si realmente estás a dieta. Te van a preguntar (si no lo han hecho ya) por qué rompes la dieta comiendo dulces.

Y una respuesta simple puede ser: Este es uno de los placeres keto.

Porque en pocas semanas, cuando además te vean más enérgica, y perdiendo libras, también querrán sumarse.

Cuando tengas un antojo, recurre a los postres keto, no necesitas pasar hambre ni mucho menos comer cosas que te desagraden. Contamos con una variedad de combinaciones para casi cualquier ocasión.

Así que te invito a probar y compartir esta receta, y si haces el cambio del sabor ¡Déjame saber tus resultados!

>

Inicia Sesion Para Ver el Contenido de tu Reto

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.