¿Cuál es el Mejor Colágeno Hidrolizado Para la Piel y Colágeno Para las Articulaciones? - Belleza y Salud Celestial
January 31, 2020

¿Cuál es el Mejor Colágeno Hidrolizado Para la Piel y Colágeno Para las Articulaciones?

¿Te ha pasado que vas a la tienda o estás en Amazon y no sabes cuál es el mejor colágeno hidrolizado?

Al principio solo tenemos la idea de que el colágeno es bueno, y que hay que consumirlo para mantener nuestra piel más firme. Pero en las tiendas (virtuales y físicas) tenemos tanta variedad de marcas y tipos de colágeno que terminamos confundidas.

Por eso hoy te voy a hablar sobre tres marcas puntuales que me han dado resultado y forman parte de los productos insustituibles (hasta ahora) en mi alacena.

¿Para Qué es Bueno el Colágeno Hidrolizado?

A medida que vamos cumpliendo más años, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y mientras más avanzamos, también se nos hace más difícil asimilarlo cuando lo consumimos con algún suplemento.

Esta es la razón por la que crearon este tipo de colágeno. Cuando se habla de Colágeno Hidrolizado, se trata de uno que ha sido descompuesto en partículas microscópicamente pequeñas para facilitarle a nuestro cuerpo su mejor absorción.

Además, este tipo de colágeno es esencial para aquellas personas que por diversas razones han sufrido desgaste en el revestimiento intestinal. En mi caso, consumí tanta comida chatarra en el pasado y tenía ciertos hábitos alimenticios que me afectaron esa “capita” que cubre el intestino.

A pesar de las secuelas que en ocasiones surgen, definitivamente éste tipo de colágeno fue un punto importante para mi recuperación.

¿Entonces es así de simple? ¿Dividir los tipos de colágeno entre hidrolizado y no hidrolizado?

Desde un punto de vista sí, pero, debemos saber que el colágeno ocupa en nuestro cuerpo cerca del 25% de la masa y por tanto se divide en muchos tipos para brindar una función específica a cada parte de nuestro organismo.

La hidrolización es un proceso para tratar los 21 tipos de colágeno. Sin embargo, para efectos de nuestra dieta cetogénica vamos a ocupar de manera sencilla solo los primeros tres.

Tipos de Colágeno

#Colágeno tipo 1

Este nos ayuda a restaurar casi la totalidad de nuestra piel. Además se relaciona con nuestros husos (incluidos los dientes), el cabello, las uñas, los tendones y la córnea. Bastante versátil, así que es uno de los principales.

#Colágeno tipo 2

Esta categoría trata el tipo de colágeno que se halla principalmente con los cartílagos y en algunas zonas del ojo. Por lo tanto, se convierte en el candidato perfecto si surgen problemas en las articulaciones (coyunturas); es decir, si tienes alguna enfermedad (y espero que no) como osteoartritis, artritis, enfermedades autoinmunes u otro caso que afecte directamente nuestras coyunturas.

#Colágeno tipo 3

Este último que vamos a destacar en esta oportunidad constituye al tipo de colágeno que restaura las paredes de los vasos sanguíneos, la parte más expuesta de nuestra piel y algunas glándulas.

Por esta razón es común encontrar en distintas marcas de suplementos las combinaciones del colágeno tipo 1 junto al colágeno tipo 3. Son complementos perfectos.

Comprar Colágeno Hidrolizado

Resulta que cuando vamos a comprar nuestro colágeno, aun sabiendo que nos ocuparemos de hallar del tipo 1 al tipo 3, también nos encontramos con tres tipos de presentaciones. Cápsulas, Líquidos y Polvo, déjame decirte que en realidad no hay mucha diferencia, para elegir es solo cuestión de estilos y gustos.

¿Cuál es el Mejor Colágeno Hidrolizado?

Considerando que en mi caso particular prefiero el colágeno en polvo, ahora puedo mostrarte mis recomendaciones para cuando vayas a comprar tus suplementos.

#Collagen Peptides - Orgain

Esta primera marca me ha servido bastante porque se trata de colágeno puro. No contiene ni saborizantes, edulcorantes, ni colorantes. Siendo así un candidato perfecto para mezclarlo con tus bebidas sin ningún detalle.

Al no poseer ningún ingrediente extra no contiene fuentes de carbohidratos, de modo que no te va a sacar de cetosis. Adicionalmente, este colágeno de la marca Orgain se compone del tipo 1 y tipo 3 (por tanto ayuda a restaurar piel, tejidos, huesos, vasos sanguíneos…).

Por otro lado, esta marca obtiene el colágeno de fuente bobina; es decir del ganado, y se especializan en vacas que han sido alimentadas solo con pasto, de modo que son bastante saludables. El único detalle es que  no es hidrolizado, así que lo tengo como de respaldo cuando no encuentro mi favorito.

 Sin embargo, si hasta ahora has mantenido la salud de tu sistema digestivo en buen estado, entonces puedes apuntarlo como una alternativa.

#Collagen Peptides - Sport Research

De primera vista, esta marca tiene las mismas características de producto que Orgain, sin embargo, en detalle tiene un gran diferenciador para mí. Sport Research sí hidroliza este colágeno, por lo que me resulta de mayor beneficio.

Al igual que Orgain es un suplemento sin carbohidratos, sin ingredientes extra que no le cambien el sabor a los alimentos y proviene de fuentes bobinas aportando colágeno tipo 1 y 3.

#Bone Broth Collagen - Ancient Nutrition

A pesar de No Ser Colágeno Hidrolizado tiene una serie de cualidades de muchos beneficios para nosotras. En Ancient Nutrition se interesaron en crear un suplemento que no solo aporte las dosis requeridas de colágeno 1 y 3 sino que también agregaron los beneficios del colágeno tipo 2.

No obstante contiene Stevia y Munk Fruit como edulcorantes, lo que es perfecto para mantenernos dentro de lo dulce permitido en la dieta cetogénica. Además proviene no solo de fuentes bobinas como las dos marcas anteriores, en esta caso, también proviene del pollo, el pavo y la membrana de la cáscara de huevo.

A mi parecer es espectacular contar con un suplemento que porte tantas ventajas. Sin embargo, como nada es perfecto, este tiene algunas características que en lo personal no me agradan tanto.

Dentro de sus desventajas está el hecho de que en sus ingredientes incluyeron la Guar Gum (Goma Guar). La cual en ciertos aspectos nos ayuda a bajar de peso pero también retrasa la absorción de algunos alimentos y nutrientes, así que no la percibo como ideal.

Adicionalmente al provenir (en parte) del huevo también aporta una pequeña dosis de carbohidratos. No un exceso de ellos, pero si te recomiendo que estés al pendiente.

Por otro lado en este caso particular de Ancient Nutrition sí le agregaron un saborizante artificial de vainilla. Por lo tanto cuando lo preparas tiende a adquirir un sabor como de “caldo de pollo” con vainilla. Bastante extraño la verdad, de hecho creo que es la cualidad que menos me gusta de este suplemento de colágeno.

Sin embargo, por todos los beneficios y ventajas que tiene, asumo que solo se toma una vez durante el día y que se trata de una pequeña dosis. Así que el sabor debería estar en un segundo plano. Pero, si crees que es algo muy relevante para ti, puedes utilizar por supuesto cualquiera de los dos anteriores.

 Una vez más te recuerdo que no se trata de seguir a ciegas un programa sino más bien de ir ajustando tus hábitos paso a paso y entendiendo el porqué de cada cosa que se plantea por ejemplo en la dieta cetogénica.

Colágeno Hidrolizado - Opiniones

Bien, ya teniendo un panorama más claro sobre cuál es el mejor colágeno hidrolizado es importante saber algunos detalles de los que casi no se habla.

En general, los suplementos de colágeno son 99% seguros, sin embargo existen algunos casos donde deba requerirse alguna asistencia o consulta antes de consumirlo. No entraría en una prohibición sino en una regulación de su consumo para evitar algunas alteraciones.

Esos casos son solo dos, uno es si eres alérgica a la proteína animal. Por otro lado, algunos suplementos de colágenos son de fuentes marinas y éstos son de alto contenido de Calcio; lo que nos lleva al segundo caso de prevención. Si por algún motivo médico debes bajar el consumo de este mineral, entonces debes estar pendiente del tipo de colágeno, su fuente y componentes adicionales.

Finalmente…

Comprenderás que existen diversos puntos de vista sobre cuál es el mejor colágeno hidrolizado. No existe en sí uno mejor o peor, sino que dependiendo de tu situación habrá uno que te aporte más beneficios que otro.

Una ventaja adicional de estos tres que te comparto, es que son muy fáciles de hallar en Amazon.


De igual forma siempre puedes contar conmigo en caso de dudas, así que solo házmelo saber en los comentarios.

  • […] que siempre utilizo es el colágeno. Como he explicado con mayor detalle en mi artículo sobre cuál es el mejor colágeno hidrolizado, este es un suplemento que debería consumir toda persona que supere los 30 años de edad; estén o […]

  • >
    X

    ¿Olvidaste la contraseña?

    Únete a nosotros