Como Hacer Pan Keto: 5 Ingredientes Para un Pan Esponjadito - Belleza y Salud Celestial

Como Hacer Pan Keto: 5 Ingredientes Para un Pan Esponjadito

cómo hacer pan keto

La primera vez que me dispuse a experimentar como hacer pan keto, terminé con un desastre de pan. Más de una vez el resultado era inapropiado; sí contaba con buen sabor, pero la textura era espantosa.

¬ŅTe imaginas un pan extremadamente aguado?

¬ŅO por el contrario, un pan que fuese tan denso que se hiciera dif√≠cil de masticar?

Me hab√≠a vuelto buena respondiendo a ¬Ņqu√© harinas son keto? E incluso me atrev√≠ a probar varias. Pero cuando vi el mismo resultado, supe que hab√≠a algo en los dem√°s ingredientes que pod√≠a hacer la diferencia.

Así que, luego de dar con esa parte de la fórmula, he decidido compartirte 5 ingredientes clave. Lo más interesante es que puedes escoger solo uno y ya tu pan keto se habría salvado.

Valdr√≠a la pena probar ¬Ņcierto?

pan keto

¬ŅComo Hacer Pan Keto?

Quiz√°s al principio esta es la pregunta que m√°s nos viene a la mente. Y la respuesta es tan sencilla que la pasamos por alto; solo hay que seguir una receta con ingredientes low carb. Por supuesto, cuando me refiero a este tipo de ingredientes, primero hay que estudiar un poco sobre la receta original.

De esa manera, sabrás con qué ingrediente sustituir cada parte del pan tradicional. De hecho estoy convencida de que allí se encuentra el error. Pues, nos concentramos tanto en la harina, que dejamos el resto al azar.

Ciertamente la harina juega un papel importante. Evidentemente debemos sacar el trigo de la receta, y buscar una harina con pocos carbohidratos. Pero ¬Ņcu√°l es la harina con menos hidratos de carbono?

Pues, existen varias opciones, pero en este enlace encontrar√°s mis 5 harinas keto favoritas. Notar√°s que su valor nutricional es suficientemente importante, y la cantidad de carbohidratos es menos al 30% del que tiene el trigo.

Aun así, la clave para lograr la esponjosidad del pan, también se encuentra en la harina de trigo. Pues en ella se encuentra el gluten, una proteína que permite una mayor retención de humedad. Por lo tanto, al momento de mezclarse con la levadura, se produce el levantamiento de la masa.

No obstante, la elasticidad del pan, y esa firmeza que no deja que se desmorone, provienen del mismo efecto. Ahora bien, si debemos sacar la harina de trigo por su alto contenido en carbohidratos ¬Ņcomo hacer pan keto, si necesito el gluten?
pan

Pan Keto ‚Äď 5 Ingredientes Clave

En este escenario, existen varias alternativas para poder sustituir la harina de trigo y conseguir su mismo efecto. Pero, después de preparar varias recetas de pan keto, me di cuenta que estas son las cinco mejores opciones.

#1. Gluten Vital De Trigo

Anthony’s ofrece un producto concentrado de gluten. Lo extraen de la harina de trigo convencional y eliminan todos los carbohidratos dejando solo la parte proteica (el gluten).

De esta manera, te libras de lo peor de la harina de trigo, pero sigues disfrutando de un pan esponjoso. Así que, al tratarse del ingrediente ideal, se encuentra encabezando esta lista de sustitutos para hacer pan keto.

¬ŅPero acaso el gluten no te sacar√° de cetosis?

No. A pesar de que existe confusi√≥n con el tema; es importante que sepas que  la dieta keto no es gluten free. El gluten es prote√≠na, con muy poca proporci√≥n de carbohidratos, as√≠ que es permitido en keto.

Sin embargo, puede que si eres intolerante al gluten, esta opción no sea viable para ti. Y si es el caso, por nada del mundo vayas a incorporarlo a tu receta de pan cetogénico. Al fin y al cabo, hay 4 opciones más que de seguro te ayudarán a mejorar tus panes.

#2. Goma De Xantana

Por su parte, la Goma de Xantana es el segundo ingrediente que mejor textura le dar√° a tu pan keto. Lo interesante, es que resulta vers√°til en la cocina y se usan pocas cantidades para una receta completa.

Sin embargo, debes considerar que un exceso de esta goma, har√° que tu pan keto se vuelva m√°s viscoso. Y eso lo hace menos apetecible.

Por ejemplo, para preparar pan sin levadura, solo debes agregar ¬Ĺ cucharadita por cada taza de harina de almendras. Ahora bien, si est√°s usando levadura, mi recomendaci√≥n es que uses ¬ĺ de cucharadita por cada taza de harina.

Por supuesto, no necesariamente debe ser harina de almendras. También, podría ser de coco, de linaza, o de cualquiera de las 5 harinas keto que te he comentado anteriormente.

Algo que debes tener en cuenta, es que la cocina keto no es tan exacta. Y eventualmente debes ir graduando cada ingrediente hasta lograr el resultado que quieres. En ese sentido, quiz√°s tu pan, requiera un poco m√°s o un poco menos de Goma de Xantana.

#3. Huevos

Cuando queremos aprender como hacer pan keto, quizás el huevo sea uno de los ingredientes que agregamos por inercia. Por varias recetas anteriores, sabemos que tiene un buen aporte de proteínas y muy pocos carbohidratos. Además, funciona como aditivo para facilitar la mezcla de los demás ingredientes de la masa.

Pero ¬Ņno te ha pasado que al final, la mezcla sabe demasiado a huevo? ¬ŅO se vuelve demasiado fl√°cida? S√≠, la mezcla queda homog√©nea, pero de nada sirve si el pan keto estar√° muy flojo.

En vista de ello, hice varias pruebas y noté que el problema no era el huevo, sino cómo se usa. Y me dispuse a probar una receta solo con las claras y otra solo con las yemas.

En ambos casos tuve buenos resultados, con diferencias mínimas. Aun así, al final preferí tener un poco de ambas, pero desequilibradas; es decir, agregar más claras que yemas para una receta y lo contrario para otra.

Por consiguiente, logré el tipo de pan keto que tanto buscaba; un pan esponjoso, suave y sin sabor a huevo.

Por otra parte, también puedes equilibrar un poco el efecto del huevo, agregando la Goma de Xantana o el Gluten. De esa manera, puedes asegurar la consistencia del pan, sin agregar sabores no deseados a la masa.

No conforme con ello, Judee’s, ha sacado una excelente alternativa de claras de huevo en polvo. Y estas, te ayudarán a regular las dosis que se necesitan en el pan keto.

#4. Psyllium

Como cuarta alternativa tenemos un ingrediente con alto contenido de fibra; el Psyllium.

A este ingrediente se le conoce también por su particular capacidad de absorción de líquidos. Por lo que se mezcla muy bien con las recetas de pan keto, de hecho ya la he probado con el pan de coco.

Sin embargo, el pan con harina de almendras, y el pan de linaza también resultan deliciosos cuando se les agrega psyllium. Pero debes ser precavida si deseas incorporarlo a tu lista de compras.

Es muy com√ļn que vendan la c√°scara de Psyllium ya molida. Pero cuando preparas un pan low carb, este psyllium extra fino, hace que el pan se vuelva demasiado denso. En ese sentido, resulta prudente comprar las c√°scaras enteras y que las muelas t√ļ misma.

Para ello, puedes usar cualquier triturador o molino casero. Solo debes tener en cuenta que lo vas a triturar hasta que se reduzca a la mitad de su volumen. De resto, con que sigas las indicaciones con respecto a cu√°nto usar en tu pan keto, todo saldr√° excelente.

#5. Proteína Whey Isolada

Finalmente, llegamos al √ļltimo de los ingredientes que te ayudar√°n en cuanto a como hacer pan keto; la Prote√≠na Isolada.

Ciertamente, hablamos de enriquecer la mezcla del pan keto, con más proteína. Además, cuando se trata de la proteína whey, sirve para estabilizar algunas recetas, dándole firmeza a las masas.

Por lo tanto, si a tu pan keto le agregas este ingrediente, este no de desmoronar√° y quedar√° muy esponjoso.

Ahora bien, debes saber que te recomiendo la presentación Isolada, porque a esta se le remueven más carbohidratos. Es decir, cualquier proteína whey te servirá en el pan, pero si estamos en keto, vale la pena elegir la que tenga menos carbohidratos.

Lo √ļnico que creo que debes considerar es que sea prote√≠na sin sabor. Pues, el pan debe saber a pan, y si esta prote√≠na tiene alg√ļn saborizante, da√Īar√≠a la receta.

Recomendaciones Sobre Como Hacer Pan Keto

Espero que en este punto ya sepas como hacer pan keto y que siga siendo tan esponjoso como el pan de trigo.

Pero quiz√°s tengas algunas dudas sobre c√≥mo comenzar, o cu√°les ser√≠an las medidas y recetas exactas para un pan. De hecho, entre los distintos estilos de hacer un pan keto, ¬Ņcon cu√°l podr√≠as comenzar?

Así que te comparto un playlist de mi canal de youtube, donde solo agrego contenido de panes cetogénicos. Además, te dejo una lista para que aprendas recetas específicas sobre como hacer pan keto:

Si sigues paso a paso, lo descrito en ellas, tendr√°s una excelente experiencia en la cocina. Incluso si no cuentas con un horno, puedes probar el pan keto microondas, y te puede gustar mucho el resultado.

Al final, es importante aclarar que la cocina no es una ciencia tan exacta. Y que lo importante es que aprendas del proceso hasta que tengas el resultado que deseas; o mejor dicho, el resultado que más te guste. Aun así, es ideal que en cada preparación puedas medir las proporciones de cada ingrediente con una báscula de cocina.

Solo así puedes saber qué agregar o quitar de la siguiente receta.

Espero me cuentes cuál de todos estos ingredientes se volvió tu favorito y por qué. De esa manera, todas podemos aprender más de la cocina keto y las que apenas van llegando, se pueden inspirar a intentar más.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

X

¬ŅOlvidaste la contrase√Īa?

√önete a nosotros