¿Como Evitar el Efecto Rebote y Bajar de Peso Naturalmente? - Belleza y Salud Celestial
February 27, 2020

¿Como Evitar el Efecto Rebote y Bajar de Peso Naturalmente?

Después de vivir la frustración de ganar peso luego de terminar de la dieta para perderlo, pueden pasar dos cosas; La primera, sentir como tus esfuerzos se derrumban y la segunda, que te preguntes cómo evitar el efecto rebote.

Si estás aquí conmigo, es porque optaste por no rendirte y darle respuesta a esta pregunta. Quizás ya notaste que no hay casi problemas para perder peso, sino para mantener ese estado saludable.

El reto verdadero está en burlar el efecto yoyo.

Dieta Yoyo

Naturalmente nosotras no tenemos el tiempo de investigar mucho sobre estos temas. Lo que buscamos son respuestas rápidas y aplicables en nuestro día a día, así que cuando se nos ocurre perder peso, creemos que con un par de clicks hallaremos la dieta perfecta.

Y lastimosamente esto está alejado de ser cierto.

Recordemos que hoy en día el problema no es la falta de información sino el exceso de información. Es decir, en estos tiempos a cualquier persona se le ocurre algo y lo sube a internet sin necesidad de ser cierto.

En otros casos se decide omitir algunos datos para que el sistema no funcione al 100%, de manera que debas reutilizar algún producto o servicio y se vuelva “más rentable” para quien lo provee.

Entonces terminamos perdiendo tiempo y hasta dinero en métodos que nos dan la sensación de realización momentánea. Por un lapso corto de tiempo sentimos que avanzamos a nuestra meta y tal vez vemos resultados, pero al poco tiempo recuperamos todo el peso perdido cuando regresamos a nuestra vida normal.

Un ejemplo claro de esto es cuando utilizamos suplementos "mágicos" que nos prometen quemar toda la grasa o el hacer dietas comunes que nos prometen bajar una cantidad exagerada de peso en poco tiempo como una dieta hipocalórica (en donde reduces la cantidad de calorías que consumes diariamente), dieta de jugos verdes, dieta de la piña, dieta del huevo, etc. Pierdes diez o veinte libras y luego de un tiempo ganas incluso más del peso que perdiste.

Como un yoyo, vamos, lo logramos y regresamos. ¡Qué Frustración!

Pero hoy quiero mostrarte la forma de salir de ese círculo y lograr realmente mantenerte en tu peso ideal. ¡Burlemos el Efecto Yoyo!

Bajar de peso naturalmente

Los siguientes tips que a continuación te voy a dar son algunas de las cosas que implementamos en el curso "Dieta Cetogénica Intuitiva: Mi Yo Ideal". Así que como vez, te voy a consentir un poco al darte unos cuántos consejitos que te ayudarán a comenzar a hacer un verdadero cambio.

Primero debemos conocer la raíz del problema para luego darle solución. 

Y como ya viví el proceso, se me hace injusto no compartir el secreto contigo. 

Lo que debemos tener en cuenta es que no existe una dieta perfecta.

Por lo tanto existen muchas maneras efectivas para comenzar a deshacerte de esas libras de más. Con el hecho de mantener un periodo de tiempo con una dieta basada en jugos, es obvio que perderás peso.

¡No estarías comiendo! Pero funciona…

Otro caso es apegarte de manera fiel a una dieta minuciosamente baja en calorías. Así por supuesto sabrás cuánto consumo de calorías llevas al día y si no te pasas de ellas, por supuesto que perderás peso.

Lo mismo ocurre si te agendas algún programa de ayuno. Si no comes, claro que tu cuerpo perderá grasas de manera natural. Incluso yo soy practicante de la modalidad de ayuno intermitente.

Sin embargo, a pesar de funcionar, existen innumerables casos de efecto yoyo al poco tiempo de dejar éstos métodos. Y si somos honestas no son programas en los que puedas mantenerte por siempre.

¿Te imaginas vivir el resto de tu vida sólo tomando jugos?

¡Pues no!

Definitivamente vivir a base de jugos o pocas calorías no es una opción. 

cómo evitar el efecto rebote

¿Cómo evitar el efecto rebote al bajar de peso?

Lo segundo que debemos considerar para evitar el efecto rebote es que “todas las dietas tradicionales” tienen un principio y un final. Son medibles en el tiempo y muestran un cuadro donde pasas un periodo de sacrificio para luego ser libre.

Estos métodos te presentan el cuadro final de un proceso y cortan el hecho de una continuidad. Por lo general, cada vez que terminamos uno de esos programas, sentimos que nos quedamos en el aire.

Por ejemplo yo me preguntaba ¿Y ahora? ¿Qué es lo que sigue?

Y como no me decían qué era lo que seguía, entonces hice lo que mis antojos dictaban. Regresé a mi antiguo estilo de vida abriendo entonces la brecha donde apareció el efecto rebote.

Así que el truco para burlar el efecto yoyo radica en saber qué hacer de manera continua... osea, el truco está en el formar hábitos que sean sostenibles a largo plazo. Sin pensar en cuándo terminará la dieta para poder volver a tus hábitos antiguos. 

Por eso, no me gustan las dietas porque por lo general cuando hablamos de dietas, automáticamente pensamos en restricción, en un cambio radical en nuestra alimentación, y en un final en vez de pensar en hacer cambios graduales y permanentes que sean sostenibles.

Y aunque yo he utilizado la Dieta Cetogenica dentro de mi régimen alimenticio o la recomiendo a las personas que tienen problemas metabólicos, ésta dieta sólo la he utilizado como una herramienta para mejorar mi salud.

La Dieta Keto es el "medicamento" que la naturaleza nos dió para ayudaros a mejorar nuestra salud y revertir el daño que le hemos hecho a nuestro metabolismo por tantos años de haber practicado malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, lo que realmente te vá a ayudar a mantener tu peso ideal para el resto de tu vida será el ajustar tus hábitos alimenticios, más allá de una restricción momentánea para bajar de peso.

El truco está en diseñar un plan sostenible de alimentación que te permita bajar de peso de manera natural y que represente una línea continua en tu vida. De una vez por todas borra la ilusión de las dietas mágicas, de los trucos baratos donde te saltas los procesos naturales.

En muy pocas ocasiones se logra un gran resultado de la noche a la mañana, así que es momento de comenzar a mirar este asunto desde una perspectiva más realista desde lo positivo.

Evitar Efecto Yoyo

¿Te gustaría saber con exactitud cómo evitar el efecto rebote y bajar de peso?

Pues te comparto lo que me ha mostrado la investigación, la práctica y sobre todo los resultados en mi propia vida.

Inicialmente acepta que eres única. No existe otro organismo como el tuyo y por lo tanto ningún cuerpo reaccionará a los programas de perder peso tal y como lo hace tu cuerpo.

Así que olvidemos lo genérico y concentra tu energía en diseñar tu propio plan para bajar de peso. Lo ideal es que aprendas a escuchar lo que tu cuerpo te pide y seas capaz de manejarlo para lograr el peso que deseas.

Ten en cuenta que ese plan debe basarse en metas cortas, medibles, pero sucesivas y sostenibles. Más vale poder ganar muchas batallas pequeñas y así la guerra, que querer dar un gran salto para fallar una y otra vez en el intento.

Requiere determinación y compromiso con el compromiso. Así que manos a la obra cuanto antes y ajustemos nuestra tenacidad con esa meta.

Como entiendo que la teoría es una cosa y la práctica es otra, te voy a compartir tres tips que te guiarán al momento de aventurarte en este camino de la salud personal y un programa keto personalizado.

  • Aprende a conocerte, ¿Qué señales te envía tu cuerpo? ¿Será mucha sed, cansancio, hambre? En función a eso comenzamos a trabajar.
  • Conoce en qué condiciones y estado te encuentras, para luego trazar el plan hacia el resultado que deseas. Por supuesto asegúrate de que el plan sea sostenible, real y que se base en metas cortas.
  • No esperes la perfección inmediata. Recuerda que todo tiene un proceso y en este caso debe ser gradual, así que debes cargarte de mucha paciencia y tenacidad; de otra forma no lograrás los resultados.

Bonus: Esto se sale de los tips pero creo que entenderás su importancia. ¡Mantente Positiva! entrénate para que tu mente no te sabotee y puedas más bien motivarte a seguir avanzando a pesar de que el tiempo y las fallas te hagan dudar.

Adiós efecto yoyo

cómo evitar el efecto rebote

Una vez aceptamos y entendemos que para poder burlar el efecto rebote necesitamos hacer algunos cambios en nuestros hábitos de alimentación, es más sencillo tomar acción.

Sin embargo, sabemos que en este tipo de procesos es preferible contar con la guía de alguien que ya haya superado el reto que vas a vivir. Por eso quiero dejar a tu disposición este curso​​​​​ donde te enseño a cómo personalizar el programa de la dieta cetogénica según lo que tu cuerpo necesite.

No solamente mejorarás tu salud y alcanzarás tu peso ideal, sino que aprenderás como evitar el efecto rebote después de finalizar el curso.Dentro del curso aprenderás a hacer cambios pequeños, fáciles de lograr, y sostenibles. Lograrás tu objetivo de peso y salud de una manera gradual y permanente.

¡Por supuesto, aplicaremos los tips planteados acá y herramientas prácticas que harán más eficiente el proceso y te ayudarán a formular el plan perfecto para ti!

Si lo que buscas es una píldora mágica, no hagas click en el enlace.

Si por el contrario deseas aprender cómo bajar de peso y evitar el efecto rebote, entonces estás a un click de lograrlo.

¡El momento es Ahora! ¡UNETE YA!

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros