Como Calmar la Ansiedad de Comer y la Ansiedad Por lo Dulce en la Dieta Cetogenica - Belleza y Salud Celestial
October 22, 2019

Como Calmar la Ansiedad de Comer y la Ansiedad Por lo Dulce en la Dieta Cetogenica

Muchas de nosotros podemos coincidir con el hecho de que lo más difícil a la hora de querer bajar de peso pueden ser los antojos. El no saber como calmar la ansiedad de comer y la ansiedad por lo dulce es una de las mayores razones por la cual la mayoría de las mujeres no alcanzan sus metas.

La inundación de los antojos nos ataca unos cuantos dias después de comenzar la dieta cetogenica. Esto se debe a que al dejar de comer carbohidratos nuestro cuerpo utiliza sus reservas de glucosa, y al acabarse esta reserva, nos comienza a pedir que le demos más glucosa en forma de alimentos con carbohidratos.

Y lo peor de todo es que en medio de la dieta cetogenica, cuando mas emocionada estás por el cambio de vida que estás comenzando a hacer, siempre hay alguien te ofrece alimentos que no debes comer. Sientes que no tienes suficiente fuerza de voluntad para resistir. Dudas de tu capacidad para lograrlo. ¡Y desistes!

Y luego vienen los sentimientos de culpa y el abandonar tu plan porque crees que simplemente no tienes suficiente fuerza de voluntad.

Pero te lo aseguro que la solución a tu problema la has buscado en los lugares equivocados.

La VERDAD es que NO se trata de tener fuerza de voluntad. Se trata de saber que hacer para PREVENIR tener antojos y combatirlos en caso de que sean muy fuertes. Así que hoy quiero compartir contigo 3 cosas que puedes hacer para resistir los antojos a la hora de hacer dieta cetogenica.

#1. Mantenerte Llena

Es muy importante que entiendas que el hacer dieta cetogenica no significa que tienes que pasar hambre. Esta no es una dieta en donde vas a reducir calorias o la cantidad de alimentos que vas a consumir. Es una dieta donde solo vas a cambiar el tipo de alimentos que consumes.

Por lo tanto, el primer error que comenten muchas mujeres al hacer la dieta cetogenica es el comer muy poquito porque están a dieta.

La palabra "dieta" no es mas que un término que se utiliza para describir un estilo de alimentación, NO una restricción de alimentos.

Así que NO TE QUEDES con hambre.

Come de los alimentos permitidos hasta que estés satisfecha y si vuelves a tener hambre, vuelve a comer. Esto evitará que durante el dia estés demasiada hambrienta y que tu cuerpo te comience a pedir alimentos que no debes consumir.

#2. Escoge Alimentos Que Te Gusten 

Muchas veces las mujeres cometen el error de solo comer ensaladas o alimentos desabridos que NO LES GUSTAN porque tienen la idea falsa de que estar a dieta significa comer ensaladas, brócoli con pollo, o alimentos aburridos y sin sabor.

Y al estar comiendo solo alimentos que no te gustan, naturalmente vas a querer comer alimentos que te apetecen. Por lo tanto, modifica tus propios platillos a los que ya estas acostumbrada a comer y que te encantan comer para que sean keto compatibles. Reemplaza vegetales que son altos en carbohidratos por algunos bajos en carbohidratos, las harinas blancas por harina de coco y harina de almendras, el azúcar por stevia, monk fruit o erythritol, o agrega salsas, mantequilla, quesos, y muchas especias.

Y de vez en cuando busca recetas keto en el internet que se vean deliciosas y se te antojen comer. Aqui puedes encontrar algunas recetas, pero hay muchísimas más en el internet.

Come platillos keto que realmente te sepan sabrosos y te guste comer para que no sientas que te estás en restricción.

#3. Ten Snacks y Postres Keto a la Mano

Igual pasa que cuando nos ponemos a dieta, pensamos que tenemos que dejar de comer. Pensamos que solo podemos comer 3 veces al dia. Que los snacks no están permitidos y que los postres están fuera de límites. Que para tener éxito tenemos que dejar TODO de golpe y ser completamente PERFECTAS todo el tiempo. Sin embargo, esto es completamente falso, especialmente cuando recién estás comenzando a hacer cambios en tu alimentación.

El éxito se alcanza al hacer cambios pequeños y graduales. Si el comer snacks o postres keto te ayuda a combatir el antojo de comer alimentos procesados y altos en azucares, entonces ¿porque no comerlos?

¿Que quieres? ¿Que la adicción que creaste al azúcar y a la comida desaparezca de la noche a la mañana? IMPOSIBLE.

La mayoría de las veces, un adicto al cigarro no lo deja de la noche a la mañana. Necesita chicles con nicotina para dejar la adicción.

Igual pasa con la dieta keto. Los snacks y los postres keto son nuestros "chicles de nicotina" de la dieta keto. 

Asi que es buena idea que cuando te agarren antojos irrefrenables, tengas la libertad de comer algún snack o algun postrecito keto de vez en cuando... incluso aunque no bajes de peso inmediatamente o bajes a un ritmo un poco mas lento.

Es mejor bajar lento pero seguro, que no bajar nada por no poder resistir los antojos y tener que abandonar la dieta para siempre.

Si el comer un poco de snacks keto te ayuda a superar tu adicción al azucar, ¿apoco no tiene sentido el utilizarlos?

Ya en el futuro, cuando tu adicción se haya desvanecido y te sientas mas libre de antojos, podrás eliminar los snacks y los postres keto (o consumirlos en una cantidad mínima) y comenzar a ver cambios en tu figura mucho más rápido.

Pero si recién estás comenzando la dieta y estás muy adicta a comer y a los azucares, entonces sé un poco mas permisiva con los snacks... si es que los necesitas. 

Pero Recuerda... no comas snacks o postres keto simplemente porque acabas de leer que puedes consumirlos. Estos los debes utilizar SOLO si tienes antojos. Utiliza la proteina, grasas saludables, y vegetales como tu primera opción para nutrirte y llenarte, y deja los postres y los snacks como último recurso.

TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE que recuerdes ya tenerlos LISTOS Y A LA MANO para que cuando te agarre un antojo, puedas inmediatamente consumirlo sin dar cabida a la tentación de comer carbohidratos.

Puedes tener quesos, dips altos en grasas saludables, guacamole, vegetales para comer con tus dips o guacamole, chips hechos con harina de almendra/coco para comer con guacamole, vegetales con queso crema, pastelitos de almendra, galletas de almendra, pie de queso, gelatina sin azucar, fresas con queso cottage, etc.

Es importante que todas las recetas sean KETO APROBADAS y solo las consumas cuando realmente tengas un antojo irrefrenable. De esta manera evitarás estancarte en la pérdida de peso. 

Conclusion

Si te mantienes llena, comes alimentos que realmente te gustan, y tienes alguno que otro snack o postre keto a la mano para los antojos irrefrenables, tendrás más posibilidades de mantenerte firme en el plan cetogenico. 

Pero recuerda... No te vayas a los extremos tampoco. No comas a reventar por el simple hecho de que leiste que no debes quedarte con hambre. Y no abuses de los snacks o postres keto solo porque leiste que los puedes consumir.

​TODO. TIENE. UN. BALANCE.

Y es tu deber ser sabia al tomar estas decisiones porque solo tu eres la creadora de tu destino. 
  

>
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros