ATOLE KETO /LOW CARB DE VAINILLA Y CANELA: RECETA MEXICANA FACIL Y RAPIDA - Belleza y Salud Celestial

ATOLE KETO /LOW CARB DE VAINILLA Y CANELA: RECETA MEXICANA FACIL Y RAPIDA

atole keto

¿Te ha pasado que se te hace tarde y debes volar en la cocina para salir a tu rutina diaria? Pues hoy compartiré contigo una de las recetas más prácticas para estos casos. Todas conocemos ya el típico Atole, pero le daremos unas pinceladas y prepararemos nuestro propio Atole Keto.

Así que toma notas o capture y guárdalo como un As para esas mañanas de toda velocidad.

Atole Keto

Esta bebida ha estado presente desde hace varios siglos en las mesas de las familias Mexicanas. Inicialmente se trataba del resultado de hervir harina de maíz en agua y agregarle un edulcorante, pero tras la colonización, los europeos fomentaron el cambiar algunos de los ingredientes originales.

Paso a paso se fue evolucionando hasta que hoy en día puedes comprar los ingredientes por separado, o elegir una mezcla ya lista. Además puedes contar con diferentes versiones, tanto caseras como industriales para darle sabores y colores.

¿Y cómo no? Si es una de las recetas más comunes para degustar en las mañanas de la mayoría de los países de habla hispana.

Algunos deciden servirse grandes cantidades como si se tratara de una sopa; mientras que otros usan una taza y lo consumen como un acompañante de panecillos, galletas y otro desayuno.

De hecho, en países como Colombia y Venezuela utilizan Avena en vez de Harina de Maíz y lo llaman Atole de Avena, o simplemente Avena.

Sin embargo, sabiendo que se trata de una bebida dulce, debes ser cuidadosa con su preparación si estás en algún programa Low Carb o Cetogénico. Así que el foco está en convertir ese desayuno tradicional en una alternativa igual de perfecta dentro del mundo keto.

¡Preparemos entonces nuestro Atole Keto!

atole keto leche

Ingredientes de mi Desayuno: Mi Atole Keto

En esta versión del atole estarás cambiando la harina de maíz por linaza y el psyllium, ya que la haría de maíz contiene un alto contenido de carbohidratos y no resulta conveniente para nosotras.

Por su parte, el Psyllium aporta 6 gr de carbohidratos por porción, pero, esos 6 gramos se componen de fibras. Por lo tanto, no altera nuestro estado cetogénico.

Mientras que la Linaza aporta solo 4 gr de carbohidratos, de los cuales 3 se componen de fibras, así que solo podemos contar 1 gramo por porción. De manera que sigue resultando perfecto.

Ciertamente la combinación de Linaza y Psyllium es la responsable de el espesor de nuestro atole keto; pero te sugiero que uses dosis pequeñas y eventualmente agregues más si quieres algo más consistente. No sea que se haga demasiado espeso desde el principio (casi como una gran masa) y debas jugar con el resto de los ingredientes para repararlo.

Adicional a estas recomendaciones debes tomar en cuenta que la Leche de Almendras debe ser Sin Azúcar. De lo contrario no tendría sentido que el resto de los ingredientes sean cetogénicos.

No obstante, si no dispones de esta leche en especial, puedes utilizar agua y agregarle crema para batir o tambien puedes utilizar leche de coco. El efecto sobre la textura de nuestro atole keto quedará igual de espectacular y ni hablar de la delicia del sabor.

atole cetogénico

Preparando mi Delicioso Atole Keto

Hablamos de recetas rápidas, sencillas y deliciosas, sin embargo, no por eso debo pasar por alto algunos detalles que te ayudarán a tener un mejor resultado en la cocina.

  • Agrega las 16 Onzas de Leche de Almendras en un recipiente para mezclar.
  • Añade uno a uno el resto de los ingredientes.

En este punto, la mayoría salta directamente a hervir la mezcla. Y no es que esté mal, pero, en nuestra receta, la linaza no es realmente un polvo y eso deja grumos en nuestro Atole Cetogénico.

Por lo tanto, una vez que tengo todos los ingredientes juntos, los vierto en un NutriBullet para licuarlo durante unos minutos. Así me aseguro de que los ingredientes han sido mezclados de manera eficiente.

  • Luego, vierte la mezcla en una sartén y mantén al fuego durante unos minutos hasta que notes que comienza a espesar.
  • Puedes revolver la mezcla por unos minutos más y finalmente retirar para servir.

Por lo general, la cocción en sí de nuestro atole hace que se espese. En ese sentido reafirmo la recomendación inicial sobre las cantidades de linaza y psyllium; agrega una dosis inicial y luego de terminar la preparación, añades más Solo si es Necesario.

Cambiando Un Poco Los Sabores

Por supuesto, al igual que el tradicional atole, en nuestra versión cetogénica también podemos variar los sabores. De manera que puedes elegir frutas acompañantes (igual bajas en carbohidratos). Tal vez le puedas licuar unas cuantas fresas para que te salga un atole sabor fresa!

Otra sugerencia deliciosa puede ser agregar Coco Rallado a la mezcla principal, o utilizar Leche de Coco. ¿Por qué no intentar con algo más? Puedes probar también agregar a la lista de los ingredientes Cacao y así tendrás un Atole Keto Achocolatado.

O busca otra fruta cetogénica (como frambuesas o moras) y haz tu propia receta.

linaza

Atole Para Bajar de Peso

Finalmente tenemos nuestro desayuno cetogénico listo, y comprenderás que su preparación es bastante intuitiva. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto los detalles que hacen realmente importantes este tipo de recetas.

Los grandes beneficios del atole keto no solo se basan en el hecho de que es una receta low carb, sino que también tienes que tener en cuenta que los ingredientes que utilizamos, como la linaza y la cáscara de psyllium, te aportan muchísimos grandes beneficios.

Algunos de los beneficios más importantes que aporta la linaza a nuestro cuerpo son los siguientes:

  • Regula el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
  • Ayuda a controlar los deseos de comer dulce.
  • Reduce el colesterol.
  • Contiene atas concentraciones de Fibra y Omega 3 y 6.
  • Fuente de diversas Vitaminas y Minerales.
  • Alto contenido de Antioxidantes.

Por esta razón, la semilla de linaza se ha consumido desde hace más de 6,000 años y es considerado un superalimento.

No obstante, el psyllium también contiene unas características que complementan perfectamente nuestro atole keto:

  • También regula el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Estimula la reducción del colesterol.
  • Aporta la sensación de saciedad y por ende reduces intuitivamente la cantidad de comida.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre.

Y si hablamos de la dieta cetogénica, entonces entenderemos la importancia de esta combinación. Un desayuno perfecto para bajar de peso, restaurar nuestro metabolismo y además de una preparación muy simple.

Por supuesto, no porque sea excelente debes abusar de él. Los excesos siempre causan daños, y en este caso un exceso de fibras en nuestro sistema, puede alterar nuestro metabolismo.

Dicha alteración afectaría nuestra capacidad para metabolizar ciertos minerales como el zinc, cobre, calcio y selenio. De manera que no resulta tan atractivo. Todo con moderación.

psyllium

Otras Opciones Keto

Quizás estás acostumbrada por años a acompañar este tipo de alimentos con otra cosa; por lo general era atole con pan, galletas o cualquier otra cosa cargada de azúcar y harinas. Entonces ¿Cómo haces si quieres acompañarlo con algo más que solo un buen sabor?

Pues siempre hay opciones, y te podría recomendar dos de ellas.

La primera puede ser ideal para ti y tus hijos si les encanta mojar el pan en tazones con bebidas calientes. Se trata de preparar junto al atole, una versión cetogénica del pan, y listo.

Por último, si solo les gusta una taza para bajar ciertas comidas, entonces te sugiero unos pancakes keto que sin duda te resultarán muy prácticos y deliciosos.

Recuerda que podemos ser 100% creativas en la cocina, solo debemos cuidar de mantenernos en cetosis.

>

Inicia Sesion Para Ver el Contenido de tu Reto

Contraseña olvidada?

Crea tu cuenta

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.