Receta Casera: El Mejor Aceite Para La Caida Del Cabello - Belleza y Salud Celestial
December 12, 2020

Receta Casera: El Mejor Aceite Para La Caida Del Cabello

¿Cuántas de nosotras soñamos con una cabellera más saludable? Sé que muchas (por no decir todas). Y tal vez por eso buscamos la magia del mejor aceite para la caida del cabello.

Esa mirada en el espejo que nos haga sonreír de lo bien que lucimos; incluso si es largo o corto, liso o rizado, pues queremos que nuestro cabello sea fuerte y crezca sano. Pero muchas veces a causa del estrés, a veces genética, u otras razones, tendemos a perder más pelo del que nos gustaría.

Pero todas las causas de nuestra pérdida de pelo coinciden en que todas afectan directamente los nutrientes que deben estar en nuestro cuero cabelludo. Así que una manera de solucionar este problema de caída es darle a nuestro cabello lo que ha estado pidiendo por tanto tiempo.

Para ello, me ideé una receta que mezcla diferentes ingredientes naturales para formar un poderoso aceite para la caida del cabello. Es una fórmula que contiene los mejores aceites para el cabello, (aceites que comunmente son utilizados por las mujeres indúes para obtener una cabellera larga y sana).

Estando en keto o no, estoy segura de que será de mucho beneficio para ti. ¡Esta fórmula se convertirá en tu mejor tratamiento anticaida!

¡Toma papel y lápiz! (o un screen shot) y vayamos directo a nuestra receta.

Receta- Aceite Para La Caida Del Pelo

La fórmula de esta receta casera es muy sencilla de hacer, y más importante, es 100% efectiva. (Dale clic a ingredientes en color azul para comprarlos online)

Lo primero es hervir ½ taza de semillas de Fenogreco y 2 cucharadas de Fenogreco en polvo en ½ taza de aceite de coco. Mantienes hirviendo por unos minutos y luego apagas la estufa.

Seguidamente agregas la siguiente lista de aceites:

Seguidamente incorporas:

Y una vez tengamos esta poderosa mezcla, le agregaremos 10 gotas de cada uno de los siguientes aceites:

Esta mezcla de aceites para el crecimiento del cabello se convertirá en la base de tu tratamiento anticaída. Se acercan las fiestas y no puedes darte el lujo de seguir perdiendo pelo. Y aunque no te puedo prometer “magia”, estoy segura de que los primeros resultados te dejarán radiante.

Debes tener en cuenta que esta receta es exclusiva para aplicar en el cuero cabelludo. Si deseas usar este aceite para el resto del cabello, entonces no agregues el MSM ni la Vitamina C, pues estos dos ingredientes pueden resecar el pelo.

O puedes optar por utilizar mi receta casera solamente en el cuero cabelludo y comprar el aceite Crisan para untártelo en el resto del cabello.

¿Como Aplicar el Aceite?

Lo único que tienes que hacer es aplicar el aceite a tu cuero cabelludo y dejarlo actuar por un mínimo de 30 minutos antes de lavar tu cabello. Si deseas, puedes dejarlo actuar por más tiempo o incluso dejarlo toda la noche. 

Si quieres lograr resultados mucho más asombrosos, te recomiendo que después de aplicarte la mezcla de aceites, te des masajes con el FaceBlaster, una herramienta poderosa que promueve el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y ayuda a que el cabello crezca nuevamente.

Dale clic aqui para descubrir más sobre cómo funciona esta herramienta y ver los testimonios de muchísimas personas que han logrado recuperar su cabello con tan solo utilizar esta herramienta unos cuantos minutos al dia.

A continuación te dejo un video que te muestra como utilizar el FaceBlaster para promover el crecimiento del cabello en areas con calvicie.

Beneficios de los Ingredientes del Mejor Tratamiento Anticaida

Ya que sabes mi fórmula secreta del aceite para la caida de cabello y la herramienta que yo utilizo para maximizar los resultados, es importante que conozcas los beneficios de cada uno de los ingredientes de la receta para que sepas porqué decidí incluir cada uno.

Así que platiquemos un poquito sobre los beneficios de cada uno de los ingredientes. 

Amla

Algunas personas apenas se están dando cuenta de que las plantas en sí tienen todo lo necesario para reestablecer nuestra salud. Pero las culturas más antiguas siempre lo han tenido claro, y aunque existan avances tecnológicos, no dejan de lado la efectividad de las plantas.

En ese sentido, la medicina Ayurveda ha demostrado que hay muchas plantas (y frutos como el Amla), que tienen propiedades beneficiosas para el cabello y la piel. Y como el cabello absorbe directamente su “alimento” de nuestro cuero cabelludo, entonces queda claro que cualquier planta que mantenga sano nuestro cuero cabelludo puede ser muy beneficiosa para el crecimiento del cabello. 

Amla es una fruta rica en vitamina C con propiedades antioxidantes. Por lo tanto, actúa directamente en la prevención de la caida de cabello al enriquecer los vasos sanguíneos y eliminar los radicales libres que causan el encanecimiento prematuro, la caida de cabello y otros signos del envejecimiento.

Además favorece la absorción de hierro y colágeno, los cuales son elementos clave para el crecimiento del pelo.

Recientemente, se realizó un estudio en humanos sobre el uso de una mezcla de hierbas que contiene polvo de amla. El estudio reveló que el polvo de Amla puede estimular el crecimiento del cabello, aumentar la densidad y la longitud del cabello en personas que han experimentado alopecia.

Sus beneficios antiinflamatorios también ayudan a curar la caspa y otros problemas relacionados con la piel.

Como puedes ver, el polvo de Amla se ha utilizado durante miles de años como una de las hierbas más potentes y nutritivas de la India.

La aplicación del polvo de amla a el cuero cabelludo apoya naturalmente el cabello brillante y saludable, sin embargo, el ingerirla también aporta numerosos beneficios a la piel y la salud por su alto contenido de Vitamina C y antioxidantes.

Brahmi

Al agregar este ingrediente al aceite para la caida del cabello, estás dándole a tu pelo la oportunidad de restaurar sus folículos pilosos.

Por lo general, cuando perdemos pelo, se debe a que las venas que nutren nuestro cabello están debilitadas y/o los folículos están dañados. Como consecuencia, la hebra del cabello crece con dificultad y tiende a reflejarse en un cabello muy delgado y frágil.

Sin embargo, con dosis regulares de Brahmi, reparas estos daños y tu cabello comenzará a mostrar mayor vitalidad. Su color se acentuará y notarás que la hebra se vuelve más fuerte y brillante. 

Cabe destacar que si tenemos un cabello bien nutrido, podemos retrasar el envejecimiento del mismo. Para ello necesitamos (entre otras cosas) que haya una excelente síntesis de colágeno. En este caso, Brahmi nos proporciona el Ácido Asiático y un conjunto de alcaloides muy potentes que influyen en la síntesis de colágeno.

Hibisco

En los últimos años, esta flor ha demostrado que es realmente efectiva para reparar los folículos dañados en nuestro cuero cabelludo. A través de distintas pruebas, se encontró que puede hacer crecer el cabello en zonas donde se presentan signos de calvicie. 

Sé muy bien que existen cientos de comerciales que prometen este tipo de cosas, pero en este caso, estamos hablando de una receta basada en ingredientes naturales. 

Esta flor es un remedio eficaz para tratar la caida del cabello, estimular el crecimiento y prevenir las canas prematuras, así que asegúrate de que el polvo de esta flor no falte en tu tratamiento para evitar la caida del cabello.

Polvo De Pétalos De Rosa

Todas amamos la belleza de esta flor, pero te encantará más cuando descubras los beneficios que puede aportar en tu tratamiento para evitar la caida del cabello.

De alguna manera, al agregar este polvo a tu mezcla de aceites para la caida del cabello, obtendrás un efecto como el de un excelente acondicionador. Mantendrá tu cabello y cuero cabelludo hidratados. En muy poco tiempo observarás cómo tu pelo se vuelve más brilloso mientras gana volumen.
polvo de rosa

Pues aparte de su belleza y exquisito aroma, este polvo mejorará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y te ayudará a limpiar la base de tu cabello. Es decir, hará desaparecer la caspa, eliminará el exceso de sebo y las células muertas que no hacen más que entorpecer el crecimiento del pelo.

Bhringraj

Estoy segura de que hasta ahora vamos muy bien, pero aún faltan puntos que tocar. Pues un cabello brillante y fuerte pero con friz, no es tan atractivo.

Y aquí es donde entra Bhringraj a nuestra receta.

La lubricación regular con Bhringraj hace que el cabello retenga la humedad, lo que reduce el frizz y las puntas abiertas. 

A este ingrediente se le reconoce por sus propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, al aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, recibirás un tratamiento de limpieza y reducirás la caspa. 

También reduce la inflamacion de los folículos pilosos e inhibe el encanecimiento prematuro.

Fenogreco

Ahora bien, así como con el resto de nuestro cuerpo, muchos de los problemas de salud se resuelven mejorando nuestra alimentación. Por lo tanto, una buena dosis de vitaminas puede revertir daños realmente complejos, y eso está más que demostrado.

En ese sentido, cada vez que tu cabello recibe vitaminas, tiende a mejorar de manera sorprendente. Y el Fenogreco es precisamente una de las mejores fuentes de vitaminas para el cabello.

Estas semillas son ricas en ácido fólico, vitamina A, vitamina K y vitamina C, y contiene minerales como potasio, calcio y hierro. También contienen grandes cantidades de lecitina, que hidrata el cabello y fortalece las raíces. Las semillas también ayudan a hidratar el cabello y devolverle el brillo y la vitalidad.

Su alto contenido de proteínas y ácido nicotínico, lo hace beneficioso contra la caida del cabello y la caspa, y para tratar una variedad de problemas del cuero cabelludo como la sequedad del cabello, la calvicie y el adelgazamiento del cabello.

Todo eso lo vuelve uno de los mejores productos para el crecimiento del cabello.

MSM

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico de azufre que se encuentra en una variedad de frutas, verduras y granos. Se ha demostrado ser beneficioso para la salud de las articulaciones y la función inmunológica, además de ejercer efectos antienvejecimiento.

aceite para la caída del cabello

Sin embargo, el azufre también es un compuesto extremadamente importante para un cabello saludable, ya que forma “enlaces” entre las proteínas del cabello y la piel. Por lo tanto te podrás imaginar cuan beneficioso puede ser el MSM cuando estás buscando productos para acelerar el crecimiento del cabello.

Y por si no lo sabías, ciertos tipos de pérdida de cabello como la alopecia areata o la alopecia totalis tienen un componente inflamatorio central. Reducir la inflamación es el tratamiento central de estas condiciones de pérdida de cabello.

El MSM te aportará antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles para la caida del cabello debido a la inflamación del cuero cabelludo.

El MSM no solamente lo podemos aplicar al cuero cabelludo, sino que también podemos ingerir dosis diarias para ayudar a reducir la inflamación desde adentro hacia afuera. 

Los estudios sugieren que los suplementos de MSM también pueden ser útiles para varios trastornos inflamatorios incluyendo artritis, dolores de las articulaciones e inflamación aguda. Por lo tanto, el ingerir dosis de MSM te dará beneficios multiples en tu salud y en tu cabellera.

Vitamina C

Al igual que el MSN, tenemos la Vitamina C que también se puede ingerir y aplicar al cuero cabelludo para recibir numerosos beneficios debido a sus antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar las moléculas llamadas radicales libres que causan estrés oxidativo en todo el cuerpo.

Incluso, como ya te lo he mencionado anteriormente, la vitamina c es necesaria para la produccion de colageno. Por lo tanto, el utilizar vitamina c internamente y exteriormente puede ayudar a promover la curación y fortalecer el cuero cabelludo y el cabello mediante una mayor producción de colágeno. 

Sin embargo, cuando busques un suplemento de vitamina C, asegúrate de que no sea un suplemento sintético. Busca una vitamina c que provenga de una fuente natural como del "camu camu" o "acerola cherry".

Neem

Tanto en aceite, como en polvo, el Neem se puede convertir en uno de tus mejores aliados para restaurar la salud de tu cabello.

Gracias a su fuerte concentración de ácidos grasos, tu cuero cabelludo se mantiene nutrido.

Y las propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes del aceite de neem previenen la calvicie ya que trata problemas del cuero cabelludo como la psoriasis. 

Aparte, el exceso de producción de sebo puede causar adelgazamiento y caida del cabello al obstruir los poros del cuero cabelludo. Esto también puede causar inflamación del cuero cabelludo y dañar las raíces. El aceite de neem ayuda a tratar estas afecciones ya que limpia el cuero cabelludo y estimula el flujo sanguíneo a la piel. 

El aceite de neem también es una cura natural para la caspa y el cuero cabelludo seco. Es eficaz contra varios hongos humanos, incluida la cándida, conocida como una de las principales causas de caspa. El uso regular del aceite puede prevenir la formación de caspa, ya que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo y el nivel de PH.

Todas estas propiedades permiten que tu cabello crezca protegido, fuerte y con excelente semblante.

Regaliz

Una hierba capaz de mantener el cuero cabelludo húmedo e hidratado, tiene suficiente fuerza como para hacer crecer el cabello en zonas donde ha llegado la calvicie.

La hierba de Regaliz representa una importante fuente de aminoácidos y polisacáridos; los cuales fortalecen la raíz del cabello mientras lo dota de brillo y una apariencia espectacular. 

 El regaliz también ayuda a prevenir la caida de pelo ya que tiene efectos antiandrógenos y es especialmente beneficioso en la calvicie de patrón masculino.

4 Aceites Esenciales Para La Caida Del Cabello

Estoy segura de que hasta acá ya te habrás enamorado de cada uno de los ingredientes de nuestro tratamiento anti caída. Pero lo que estamos creando es un remedio para el pelo que no tendrá comparación frente a otras recetas caseras.

Así que para poder darte lo mejor de esta receta, no puedo irme sin presentarte los beneficios de los aceites esenciales que mezclarás al final. Te voy a compartir mi lista de los 4 mejores aceites esenciales para el cabello.

#1. Aceite Esencial De Árbol De Té (Melaleuca Alternifolia)

El Melaleuca Alternifolia fácilmente puede convertirse en un ingrediente de rutina para tu cabello ya que mejora la circulación sanguínea y limpia el cuero cabelludo para promover mejor absorción de nutrientes. Sin duda notarás un aumento en el volumen y la fuerza de cada hebra.

Las acciones antisépticas y antiinflamatorias naturales del árbol del té lo convierten en uno de los aceites esenciales para el pelo más beneficiosos que debes incluir como parte de su rutina diaria.

#2. Aceite Esencial De Menta

La menta es un vasodilatador. Por lo tanto, mejora en gran medida el flujo sanguíneo en la zona donde se aplica.

En muchos casos, la pérdida de cabello se produce debido a la falta de flujo sanguíneo a los folículos pilosos. El aumento de la circulación con un vasodilatador como la menta podría mejorar exponencialmente el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

#3. Aceite Esencial De Romero

Este aceite funciona muy similar al de menta. Sin embargo, más allá de promover la circulación, el aceite esencial de romero se usa para prevenir el envejecimiento prematuro y la caspa. También puede ayudar aliviar la resequedad y picazon del cuero cabelludo.

Si quieres evitar la caida del cabello, el aceite de romero para el cabello no te puede faltar.

#4. Aceite Esencial De Limoncillo

Por su parte, el aceite de limoncillo tiene propiedades astringentes, por lo cual funciona como un limpiador. Entre cada lavado, mantiene tu cabello impecablemente limpio lo cual permitirán que tu cabello se vuelva más brilloso.

Alivia la irritación y picazón del cuero cabelludo, y reduce la caspa.

Sencillo pero útil ¿cierto?

Los Mejores Aceites Portadores Para el Cabello

Finalmente nos encontramos con los últimos 5 aceites portadores que le darán el toque extra a nuestra receta.

#1. Aceite De Coco

Desde antes de nuestra civilización, se ha utilizado este aceite para solucionar los problemas de hidratación del cabello. Gracias a que es una de las fuentes de vitamina E más conocidas, se ha usado para reparar y revitalizar tanto el cabello como la piel.

#2. Aceite De Aguacate

Debido a que contiene una gran concentración de ácidos grasos, este aceite, actúa como un sellador de puntas. Adicionalmente funciona como hidratador tanto del cuero cabelludo como de la hebra en sí.

Es tan eficiente que en muchos lugares lo conocen como el Elixir de la Belleza, y ahora está en tu lista de compras para beneficiarte de sus bondades.

#3. Aceite De Jojoba

Ahora bien, en medio de toda esta hidratación, reparación de puntas, y favorecimiento del crecimiento, era realmente importante agregar algún ingrediente que sirva de protector.

Y en este caso hemos incluido el Aceite de Jojoba, porque funciona muy bien para proteger nuestro cabello de los rayos UV. Adicionalmente apoya los demás aceites en sus funciones reparadoras y humectantes.

#4. Aceite De Ricino

También conocido como Aceite De Castor, este ingrediente es muy popular en cuanto a asuntos del crecimiento del cabello.

Tenemos en él una fuente importante de Omega 9, la cual humecta, hidrata y nutre perfectamente el cabello; de manera que favorece rotundamente el crecimiento saludable del pelo.

#5. Aceite De Oliva Extra Virgen

Al aceite de oliva se le conoce como el mejor alimento para el cabello.

aceite de oliva

Gracias a su alto contenido de Vitamina E y polifenoles, puedes darle a tu pelo lo necesario para eliminar la irritación y darle mayor vitalidad.

Lo Más Importante

Recuerda que de nada sirve un tratamiento externo si no atiendes el tratamiento interno.

Por lo tanto, aunque estés usando una súper receta como esta, debes considerar tu alimentación y rutina de vida. Ya que una falla alimenticia debilitará cualquier parte del cuerpo, mientras que una vida agitada y estresante dañará tejidos.

Así que si estás tomando acción para lucir espectacular de nuevo, entonces haz los cambios completos.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros